Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

lunes, 16 de mayo de 2016

Oficialmente se comunicó el cierre definitivo del Aula Universitaria Virtual de Federal

LA COMISIÓN DE APOYO DECIDIÓ DONAR COMPUTADORAS, MESAS Y SILLAS A LA BIBLIOTECA POPULAR, TALLER PROTEGIDO Y COMISIÓN DEL MUSEO PASO DE LAS YEGUAS

Los integrantes de la “Comisión de Apoyo al Aula Universitaria Virtual de Federal, en una nota enviada a REVISTA DESDE FEDERAL, informan a la comunidad; que debido al cambio de modalidad de estudio de las carreras a distancia, de la Universidad Nacional del Litoral, formulando una relación directa con el alumno vía Internet, ha decidido prescindir de los ciento veinticinco -125- Centros de Apoyo Tecnológicos (C.A.T.), de todo el país, incluido el de nuestra ciudad. 
En ése orden de ideas, en reunión extraordinaria del día viernes 13 de Mayo, ésta comisión decidió manejarse con el criterio que los elementos que se han conseguido con tanto esfuerzo, esencialmente con el apoyo de los padrinos-socios del Aula, sean donados a instituciones educativas o sociales para que se prosiga con una utilización positiva de los mismos. 
Es así que se decidió donar a la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”, un equipo completo de computación con su respectivo escritorio y dos sillas, otro equipo similar al Taller Protegido “Santa Rosa”, que a través de una visita del Presidente, pudo advertir la necesidad de contar con el mismo y el tercero, también de las mismas características a la Comisión del Museo: “Paso de las Yeguas” de Federal; para de ésta manera cumplir el criterio consensuado por ésta Comisión. 

Nuestro reconocimiento y agradecimiento al ex_intendente Lucchessi por la decisión adoptada, en su momento, para la firma del Convenio con la Universidad Nacional del Litoral, al ex_intendente Torres, por su acompañamiento en todos éstos años y al actual Intendente Gerardo Chapino, por el aporte institucional, hasta éste momento. 

Reiteramos el permanente agradecimiento a los ciudadanos federalenses que confiaron en ésta propuesta, a los padrinos-socios, al maravilloso grupo humano de integrantes de la Comisión, a los coordinadores: Enrique Mandil, Fernanda Rodriguez y Amanda Bonomi; que desarrollaron una tarea impecable, que les permitió, en éstos años, a decenas de federalenses contar con una profesión, una tecnicatura, o cursos universitarios, que hoy están aportando al crecimiento y desarrollo de nuestra región, que de no haber existido ésta Aula, no hubiesen podido tener su carrera universitaria. 

Elevamos nuestro agradecimiento a Dios, por haber sido herramientas útiles para decenas de compoblanos, sin esperar nada a cambio. Federal, E.R. 16 de Mayo de 2.016.- María Inés Argumedo (Secretaria) Juan Carlos Piacenza (Presidente). 
Piacenza contó ,ante las consultas, en su muro de Facebook que "en principio, la Universidad Nacional del Litoral, de la que dependíamos decidió en 2014 cerrar el 50 % de los Centros o Aulas como la nuestra, y en el 2015, el otro 50 %, (hasta completar los 125, en todo el país), así que no nos quedó otra opción, con mucho dolor; que cesar en nuestra actividades, pero a los efectos de que no queden dudas decidimos donar los elementos a distintas instituciones como decimos en el comunicado de prensa.

Agrega ante otra consulta de un lector, "no te dás una idea, los técnicos en producción apicola, en administraciones ganaderas, martilleros públicos y tantas otras carreras y tecnicaturas que se han logrado desde aquí, me dá mucho dolor; pero son decisiones que hay que tomarlas cuando corresponden.(Revista Desde Federal)
La Comisión del Museo Histórico "Paso de las Yeguas", hace llegar, en la persona del Juan Carlos Piacenza, a toda la Comisión del Aula Virtual de Federal, un especial reconocimiento por haber dispuesto que parte del mobiliario utilizado en ese Aula y, en virtud de su salida de servicio, fuera donado al Museo.

Gestos como éste, engrandecen a quienes integran esa C.D. y queda una inmensa gratitud por los servicios prestados en pro de la educación. Muchas Gracias!!!. LUIS ARTURO LUNA .
------------------------------------------------------------------------------------------
Éste es el hermoso mensaje de la Asociación Taller Protegido "Santa Rosa": ¡Agradecemos la donación! y brindamos por proyectos como los del Aula universitaria virtual de Federal que son parte de la historia de nuestra ciudad y un ejemplo del esfuerzo de muchas personas. Una vez más, gracias.



No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina