Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

martes, 3 de mayo de 2016

Figura preponderante del canto y la guitarra entrerriana:

EL DIAMANTINO CARLOS SANTA MARÍA, RADICADO EN ECUADOR, EN EL CANDIL MONTIELERO

"Puntal del canto entrerriano que ha paseado su arte por todo el mundo, España, Francia, Suiza, Rusia. Su arte ha sido elogiado hasta por Atahualpa Yupanqui. MAESTRO, así con mayúsculas, gloria viva del cancionero comarcano". Señala el evento en Facebook que el espacio folclórico local a creado en la red social, para promocionar el espectáculo.

Carlos Santa María estará en Federal, este sábado 07 de mayo, alrededor de las 23,00 horas en "El Candil montielero" ubicado en calles Dónovan y Buenos Aires.  Posee infinidad de creaciones y grabaciones, todas de un rico universo de vivencias populares, que lo convierten en el representante más fiel del espíritu trovador de la pintoresca localidad de Diamante. 
Reseña Biográfica. Nació en Diamante y se constituyó en uno de los principales referentes de la música regional en la década del sesenta, teniéndolo Cosquín como uno de los guitarristas más destacados. Desde hace años reside en Ecuador, país del que regresa periódicamente para ofrecer sus recitales. Es recordada su creación Canto a Diamante entre tantas otras.

Carlos Santa María. Cantautor y compositor de larga trayectoria. Durante la década del setenta, muchos de sus colegas lo consideraban el mejor cantor de Entre Ríos. Gran parte de su carrera artística la realizó en Buenos Aires, mientras se desempeñaba en una empresa del estado. 

Empezaron a ser frecuentes sus apariciones en distintos medios televisivos y radiales que le valieron un pronto reconocimiento. Durante sus giras artísticas por Europa y América del Sur, recaló en Ecuador y allí se quedó trabajando como docente.

El Escenario del Festival de Jineteada y Folclore Diamante lleva su nombre en reconocimiento a su trayectoria; en el año 2011 fue invitado por la gente de festival de Cosquin luego de una ausencia de 20 años. 
Aquí lo vemos a Carlos Santa María con la inolvidable Mercedes Sosa en un encuentro para la Televisión Ecuatoriana, en la capital del País, Quito. En ese vídeo "La Negra" Sosa comenta de una amistad entrañable desde que eran jovencitos con Don Carlos. "Pertenecíamos al nuevo cancionero, el (Carlos) cantaba: zamba vieja la de la triste endecha...(canta Mercedes), hizo un éxito muy grande en Buenos Aires con esa zamba", expresa Mercedes Sosa. (revista Desde Federal)

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina