EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

APUNTES CHAMAMECEROS "EL AIRE DEL FESTIVAL"

Antonio E. Silveyra | domingo, febrero 14, 2016 |

UN TROPERO DE VILLAGUAY ENTRE RÍOS QUE ES RECONOCIDO POR "EL CIELO DEL ALBAÑIL"

Salvador Vargas se siente reconocido por Antonio Tarragó Ros a partir de la letra del chamamé que compuso con Teresa Parodi y donde se lo menciona: "Hablando pocas palabras lo he visto a Vargas quedarse así de cuclillas mirando lejos, cercado entre el hormigón no encuentra su cielo aquí, de balde lo está buscando entre tanto gris ". Hace referencia a esos hombres que dejaron sus pagos y se fueron a Buenos Aires en busca de trabajo, en este caso en la construcción. 

"Vargita" -como cariñosamente lo llama Antonio (Tarragó Ros)- volvió a Federal para las noches del Festival nacional del chamamé desde su Villaguay nativo y siguió junto a Angela Lezcano, la viuda del "Rey del chamamé" Tarragó Ros (padre), la presentación de quien confiesa: "Tengo una emoción y siento mucho orgullo por el, es muy amigo mío y es mas que un hermano; Antonio me ayudó mucho a mí" -cuenta a Revista Desde Federal/Abrazo Litoraleño- el hombre que inspiró a los autores en la década del ochenta para componer tan sentido chamamé.

"Yo tuve la suerte después de ser un tropero en mi zona, de ir a Buenos Aires y conocer a Antonio, yo sabía algo de la construcción y le trabajé en la casa de él y nos hicimos tan amigos y el me ayudó mucho". cuenta Vargas y agrega: "Pero el no quiere que yo se lo agradezca, a el no le gusta eso, no" -concluye.


En la radio sin querer como un duende el acordeón, estirando un chamamé le estremece el corazón; y hasta le parece angá que si suelta un sapukay los peones le han de oír en la estancia el paraisal -cuenta otra de las estrofas de "El cielo del albañil", que Tarragó Ros dedica, una vez mas, ante su presencia a Salvador Vargas en el Festival de Federal, durante su actuación en la noche del sábado 6 de febrerode 2016.











Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL