Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

EL MUNICIPIO BRINDA UN FUERTE RESPALDO A LOS PRODUCTORES DE COLONIA FEDERAL

Antonio E. Silveyra | sábado, agosto 23, 2014 |

El Municipio a través del Área de Promoción de Actividades Productivas brinda el servicio de roturación de suelo para la próxima siembra de temporada a distintos productores de la zona rural de Colonia Federal. Esta semana, el gobierno local dispuso que se incorporen tres equipos de trabajo para agilizar esta tarea vinculada a la preparación del suelo para la siembra de pasturas, cereales, y hortalizas. Además, se construyen surcos para la producción de batata. En este aspecto, se intensifican los trabajos aprovechando las condiciones del tiempo y suelo que son las óptimas para lograr tal fin. Con respecto al apoyo al sector hortícola, el Municipio invirtió en la compra de semillas batata para la obtención de brotes que luego serán puestos a disposición de los productores. 



ACCIONES PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR APICOLA LOCAL 

 En el marco del programa apícola municipal, en la mañana de hoy, el responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas, Horacio Cis, se reunirá con los productores que participan de este programa de asistencia técnica y económica que brinda el gobierno local. En la reunión, se analizará la posibilidad de incorporar nuevos productores a la Cooperativa Apícola del Montiel, con el fin de seguir fortaleciendo el desarrollo de la cadena apícola en nuestra zona. Por otra parte, este viernes 22, el Municipio participará de un nuevo encuentro del Consejo consultivo apícola de la Provincia (CODEAPI) en la ciudad de Villaguay.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal