Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

martes, 11 de febrero de 2014

Felipe Torres

“Este año tuvimos la cartelera más joven de toda la historia del festival” 

Así lo destacó el presidente municipal de Federal, y presidente de la comisión organizadora de la fiesta nacional del chamamé del norte entrerriano. Aseguró que el resultado final de esta edición fue muy bueno, y adelantó que para el 6, 7 y 8 de febrero de 2015, fechas en las que se realizará la próxima edición, se habrán realizado las obras de remodelación del escenario Ernesto Montiel, en coincidencia con los 40 años del evento. “El balance es muy positivo, no solo por el hecho artístico sino por el nivel de visitantes que hemos tenido, y una serie de propuestas de trabajo que se van a ir concretando para seguir desarrollando el festival”, dijo el presidente municipal de Federal casi al cierre de la edición 39 del festival nacional del chamamé. 

Al visitar el puesto de trasmisión que Radio Integración tenía instalado muy cerca del escenario, Torres fue consultado sobre los preparativos para el festival 2015, oportunidad en la que se celebrarán los 40 años de vida del evento; este respondió que “hay muchas ideas, que no podemos adelantar porque forman parte de las sorpresas para el próximo festival”, aunque sí confirmó que se inaugurará el escenario Ernesto Montiel remodelado, “que nos permita incluso funcionar con lluvia”. 


Además expresó que “tenemos que seguir trabajando con la provincia de Corrientes, ya que a propuesta del gobernador de esa provincia vamos a hacer una serie de convenios para trabajar en la parte turística, y seguir trabajando en todo lo que tiene que ver el desarrollo de la cultura chamamecera”. En cuanto al resultado final de la edición 2014, al término del festival, el presidente de la comisión organizadora aseguró que “fue un éxito, al igual que la del año pasado”, y destacó la labor de los colaboradores “ya que esto se puede lograr porque hay un grupo muy importante de gente trabajando, como en esta oportunidad en la que se han sumado más de 150 jóvenes”. 

“Hay una renovación” explicó Torres, y apunto a que “la cartelera ha sido la más joven de todas las ediciones del festival nacional del chamamé, e incluso por decisión de esta presidencia los conjuntos locales tuvieron un lugar destacado, teniendo fundamentalmente en cuenta que por primera vez se transmitió televisivamente”. (Federal al Día)

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina