EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

APORTE DE PAULO PÉREZ LINDO

Antonio E. Silveyra | viernes, octubre 19, 2012 |

YAGUARUNDY, UN RARO FELINO EN NUESTRO DEPARTAMENTO FEDERAL

Este ejemplar fue encontrado a la vera de la Ruta Nacional 127 en el Tramo Conscripto Bernardi-Federal, con un impacto de bala en la parte posterior y tal vez fue víctima de un impacto con algún vehículo.
El Yaguarundí es un felino de los continentes americanos.
En esta especie las madres tienen de uno a cuatro cachorros. El período de gestación es de 70 a 75 días y tienen entre 2 y hasta 4 crías. Son adultos de los dos a tres años. Se le estima una longevidad de 15 años.
Este felino alcanza una longitud de 55 a 80 cm de largo, más la cola que puede alcanzar 60 cm. Los adultos logran un peso hasta los 10 kg.
Escurridizo, arisco a la presencia humana, al igual que el Puma, tiene una dieta variada dado que es carnívoro, desde peces, ranas, ratones, conejos y otros mamíferos y aves. Prefiere la noche para sus actividades, pero también se lo puede ver durante el día.

Este ejemplar, fue encontrado a la vera de la Ruta Nacional 127 en el Tramo Conscripto Bernardi, Federal, con un impacto de bala en la parte posterior y talvez fue victima de un impacto con algún vehículo.
Fue llevado a un especialista en taxidermia, y finalmente esta en exposición en el Museo Municipal de Antropología y Ciencias Naturales de Conscripto Bernardi. Este ejemplar mide aproximadamente 80 cm de largo por 30 cm de alto.
Esta especie en nuestro Departamento Federal, se lo puede considerar como en peligro de extinción, dado que varias décadas atrás ha comenzado su retroceso demográfico, es bastante raro encantarlos, y prefieren los montes cerrados a orillas de los pajonales y cerca de algún curso de agua.
         
Se solicita a la población en general, que de encontrar en forma casual alguna especie de fauna lugareña muerta por distintas circunstancias, rogamos comunicarse a los teléfonos 03454-15431680, para poder adquirirlo y embalsamarlo y exponerlo en el Museo.
Además de este ejemplar, en el Museo se pueden apreciar otras especies embalsamadas como Yacaré, Lobitos de Río, Halcones, Iguanas, Ñacurutú, Ñandú, Ciervos Axis, Ciervo de los Pantanos, Tatú, Yarará, cascabel, Coral, Culebras varias, escorpiones, Escolopendra, Arañas, Ñacaniná, Curiyú entre otras. Las visitas son guiadas y el acceso es libre y gratuito. Las Escuelas con turnos previos. Informes 03454-15431680. museodebernardi@gmail.com.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL