Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Nuestro chamamè!

Antonio E. Silveyra | domingo, mayo 13, 2012 |


LA CÁTEDRA VUELA HACIA OTROS LUGARES DE LA REGIÓN ESTE AÑO
El jueves 17 de mayo a las 14 horas con las exposiciones  del Prof.Eduardo Flores y Antonio Tarrago Ros se llevará a cabo la presentación de La Cátedra Abierta del Chamamé en el Teatro Auditórium de la ciudad de Concordia.
El Prof.Eduardo Flores estará exponiendo y brindando un taller teórico-práctico sobre el chamamé en las distintas regiones del litoral, basado en las investigaciones reflejadas en el libro  "El chamamé se baila así en el litoral argentino" (Flores-García-Piñeyro), para esto será acompañado por un trío de músicos en vivo (Tony Márquez en Acordeón, Mingo Quevedo en Guitarra y Sonia Vargas en Bajo) junto a bailarines integrantes de la Escuela de danzas  “Pago Montielero” y del “Ballet Oficial del Festival del chamamé”.
Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la ciudad de Concordia esta presentación de la cátedra abierta del chamamé continuará con la presencia ilustre del maestro Antonio Tarragó Ros, que deleitará a los presentes con sus conocimientos y anécdotas del chamamé, en lo que será una réplica de la cátedra que realizaran estos dos expositores a mediados del año pasado ante un auditorio colmado en el Museo y Archivo Histórico Arturo Jauretche, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en ese momento auspiciado por la “Asociación de Jóvenes Entrerrianos en Buenos Aires” y donde Tarrago Ros dejó un fuerte mensaje a los jóvenes sobre la importancia de seguir transmitiendo de generación en generación las raíces chamameceras que tanto identifican a los litoraleños.        
La cátedra abierta del chamamé de Federal busca establecer un espacio de rescate, clasificación, resguardo y difusión del chamamé, promoviendo la profundización del conocimiento de género en todos sus aspectos: Música, danza, poesía, historia, mitos y leyendas. La difusión de las principales técnicas y convenciones del lenguaje artístico chamamecero. La cátedra busca formar agentes promotores y difusores del genero chamamecero como hecho cultural integral.(Fuente :Ballet Reflejos del Montiel)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal