EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

"Expresiones del alma"

Antonio E. Silveyra | jueves, octubre 27, 2011 |

EL CIRCULO DE ESCRITORES PUBLICÓ SU PRIMER LIBRO


ANTICIPO. La presentación oficial, venta de los libros y obsequio de ejemplares a todas las escuelas de la cuidad y el departamento Federal, se realizará el viernes 11 de noviembre a las 20:30 horas en el Centro cultural de la ciudad de Federal. En la reunión semanal de este miércoles 26 -en la Biblioteca local-  se entregaron 10 ejemplares a cada escritor y 50 libros fueron entregados a la Biblioteca para su comercialización el día de la presentación.


DETALLES. Celebramos la reciente aparición de la primera Antología Literaria del Circulo de Escritores Federalenses RETOÑOS DEL MONTIEL. El movimineto nació el 23 de abril de 2009, cuando un grupo de amigos amantes de las letras se reunieron en la Biblioteca Popular "DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO" para leer sus escritos, poesías,e intercambiar ideas para la formación de este circulo.

La tapa del libro. Ediciones del CLÉ
Estos encuentros fueron realizándose periódicamente y con el sueño latente de plasmar sus creaciones literarias en un libro. Hoy el anhelo se hace realidad con la edición de este trabajo; agradecen -en la contratapa del libro- infinitamente a la Comisión de la Biblioteca por ceder su espacio físico, su presencia y aliento incondicional, a las autoridades municipales y a todos los que hicieron posible este logro. 
(Vista: Solapa interior de tapa)
EL PROLOGO. Escribir el prologo de esta antología de poetas federalenses me llena de orgullo y compromiso. En ellas están plasmadas sus vivencias y voces acalladas por la rutina y la cotidianidad. Este ramillete de palabras que entregan en este, su primer libro, nacido entre sueños y quimeras en el seno de la centenaria Biblioteca popular de Federal que los convocó, cobijó y acompañó, es el producto de encuentros y reuniones compartidas donde prevalece el sentimiento de amor y pertenencia a esta querida tierra y sus habitantes.
(Dibujo Ignacio Ferreira -hijo de Nacho)
En esta obra, donde se aúnan distintos autores, géneros y criterios, se abrazan en el juego memorioso retazos de recuerdos donde el ayer y el hoy se conjugan, buscando trascender y permanecer en el tiempo. espero que quienes accedan a su lectura se recreen, disfruten y valoren la creatividad y esfuerzo volcado para hacer esta publicación .
ELBA ARBE DE TERRA
Presidente Biblioteca Popular "DOMINGO F. SARMIENTO"
EL LIBRO. Se terminó de imprimir y encuadernar en el mes de octubre de dos mil once. TALLER DEL POETA, cuidad de Paraná - Entre Ríos - Argentina. La edición cuenta con 300 ejemplares y la última corrección está a cargo de los autores. Diseño y dirección Ricardo Maldonado. Ediciones del CLÉ 2011. ILUSTRACIÓN DE TAPA: "Nuestra Biblioteca" fotografía de Daniel Cristina. Ilustración de contratapa: Dibujo de Ignacio Ferreira. (EXCLUSIVO REVISTA DESDE FEDERAL) - (GRACIAS JORGE CANTERO POR FACILITAR TODA NUESTRA TAREA).

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL