Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

domingo, 2 de octubre de 2011

Acto de Colación “Pago Montielero”

ENTREGA CERTIFICADOS GIRA ARTÍSTICA BUENOS AIRES 2011 Y RECONOCIMIENTO A LUIS SILVESTRI



(ESPECIAL PARA DESDE FEDERAL) En horas de la tarde  de este jueves 29-09-11 se llevó a cabo en el centro municipal de Cultura el acto de colación del ciclo 2011 y cambio de abanderados de los alumnos que estudian el profesorado de Danzas folclóricas Argentinas en la Escuela “Pago Montielero” de la ciudad de Federal y que dirige el Prof. Eduardo Flores. 
Junto a una gran cantidad de alumnos que pasaron al siguiente nivel de enseñanza,  recibió su merecido título la flamante profesora de danzas folclóricas Ileana Anahí Colombani, quien en el examen había obtenido un reconocimiento de la mesa examinadora por su trabajo de Tesis, investigación que ahondó en las “bailantas chamameceras” de nuestra zona, en el marco de un análisis que rescata sus comienzos, la historia junto al Festival del chamamé y hasta la influencia a través de los años en nuestros bailarines chamameceros.
En el mismo acto se entregaron certificados a músicos y bailarines que integraron la embajada cultural que realizara la gira artística por Buenos Aires entre el 31/08 y el 03/09 y que representara a nuestra región llevando su arte en música y danza, realizando en la capital, shows musicales, actuaciones, presentación de libro, exposiciones y talleres de danza litoral.
En la oportunidad se le hizo un reconocimiento y  homenaje desde los profesores y bailarines locales a don LUIS SALVADOR SILVESTRI, quien continuamente los ha acompañado en forma desinteresada en cuantos proyectos culturales llevaran a cabo, recibiendo un presente realizado por un artesano local como muestra del reconocimiento y admiración a este testimonio vivo de nuestra cultura local y regional.
Además de compartir vivencias a diario con el maestro Silvestri, en el homenaje, el profesor Flores recordaba las veces que este músico los acompañó en puestas artísticas, las presentaciones en Montevideo (ROU) y las veces que formó parte cuadros  en distintas ediciones del Festival Nacional del Chamamé.
Por la noche profesores, alumnos, familiares y amigos  participaron de una cena en la que disfrutaron de corderos de la zona y de la magia musical delos maestros Luis Silvestri y Mongo Quevedo.(Revista Desde Federal)

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina