Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

FINALIZÓ LA EXPO DE FEDERAL

Antonio E. Silveyra | domingo, agosto 21, 2011 |

25.500 SE PAGÓ POR EL GRAN CAMPEÓN MACHO PEDIGREE DE LA EXPOSICIÓN

El toro raza Angus de la Cabaña de Denardi fue adquirido por José Rulh, productor radicado en la Colonia San Lorenzo de nuestro depto. En ovinos el mejor precio fue para el gran Campeón de la raza Corriedale, un carnero expuesto por cabaña La Cautiva de Gustavo Reynoso; por este animal se pagó 6000 pesos.
Este domingo finalizó con una muy buena afluencia de público la 67ª Exposición de la Sociedad Rural de Federal. Se destacó en la muestra Industrial y Comercial, la presencia de empresas, comercios y servicios de Federal que montaron sus Stand cubiertos y al aire libre en el local feria Malvinas Argentinas. 
ACTO INAUGURAL SIN AUTORIDADES DE ENTIDADES GREMIALES DEL CAMPO


La inauguración de esta Exposición Rural no contó con la presencia de ninguna representación gremial de las entidades agrarias. Colegas de Sociedades Rurales vecinas, tal el caso de Feliciano y el Presidente y Vice de la Institución concordiense acompañaron el acto protocolar.
La bendición de la muestra la hizo el Vicario Parroquial Padre Roberto Percara y el único Orador fue el Presidente de la Institución Dr. Gustavo Martín Corraro. La presencia de los Grandes Campeones en las Razas  bovinas A. Angus y Polled Heredord, y Corrierdale y Romey Marh en ovinos, junto a los delegados de las Agrupaciones Tradicionalistas del depto, acompañaron la ceremonia desde la pista central; frente a las tribunas.
Oscar Burgardt y su conjunto, con el glosario de Alfredo "Mencho" Velázquez actuaron para la bailanta en la tarde del domingo y Alexis Gómez Piacenza. 


RECONOCIMIENTO ESPECIAL A PANCHO CALDERÓN


El veterano dirigente de Angus en la provincia y Cabañero de Victoria, Andrés Francisco "Pancho" Calderón, fue distinguido en esta Exposición.
Criador y gran difusor de la raza en todas las exposiciones, Calderón fue reconocido por las autoridades de Federal y en la inauguración oficial se le entregó un recordatorio, por la tarea que viene desarrollando hace más de cuarenta años. 
Toda la exposición se escuchó EN LA RADIO. El centro norte entrerriano siguió con marcado interés el desarrollo de la muestra, a traves de la cobertura periodística que ofreció La emisora local. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal