EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Santafesina

Antonio E. Silveyra | sábado, julio 16, 2011 |

GABRIELA  ROLDAN PRESENTÓ SU NUEVO DISCO EN EL NORTE ENTRERRIANO


La cantora santafesina visitó los estudios de LRM 910 RADIO INTEGRACIÓN y participó del programa  ABRAZO LITORALEÑO; el ciclo se difunde hace más de 22 años bajo la conducción de su creador Antonio E. Silveyra. La artista viajó a Federal -desde su Santa Fe natal- acompañada de su manager la Periodista Silvina Zamaro, Co-conductora del programa TODAS LAS VOCES ganador del premio Martín Fierro Federal. 

Nacida en la Capital Santafesina, comenzó su carrera en el Conjunto Santa Bárbara, un grupo vocal que surgió entre alumnas del colegio Adoratrices en el año 1977.


Tuvo logros importantes a nivel artístico como su primer trabajo discográfico LP acompañada por el Conjunto Ivotí en 1984, y producido por el Sello Microfón. 

En 1982 comenzó su carrera como solista. Ese mismo año obtiene el primer premio revelación en el Festival Paso del Salado de Santo Tome, y participa en varias actuaciones para el “Fondo Patriótico” por las Islas Malvinas.

Es solista de la Banda Sinfónica Municipal de la Ciudad de Santa Fe, organismo con quien realizó la apertura de las Bodas de Plata del Festival de Cosquín en la Plaza Próspero Molina en enero de 1985. También inauguró el Festival de Doma y Folklore de Jesús María entonando en Himno Nacional Argentino en enero del 2002.


Es profesora de música egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). 

Solista en varias ocasiones de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Santa Fe, junto a la cual recorriera el interior del país y la provincia.

¿Por qué SANTAFESINA?


Santafesina es el titulo del tema que le da nombre a mi nuevo disco. Lo elegí porque creo que es la mejor forma de decirle a mi provincia lo orgullosa que me siento de haber nacido, crecido, estudiado aquí en mi querida ciudad, y provincia de Santa Fe. Creo que no me equivoque cuando le pedí a Gustavo Machado que compusiera un tema donde el paisaje de nuestra tierra se confundiera con los rasgos de esa mujer criolla nacida en esta bendita tierra.


Considero que el autor, mi gran amigo, logró expresar muchísimo en esa letra y estoy convencida que Santafesina es un homenaje a mi querida provincia.


¿Qué temas contiene este material?
Los temas que contiene este disco han sido seleccionados con muchísimo cuidado, ya que la idea era satisfacer los pedidos de tanta gente que gusta de la música litoraleña, principalmente de los temas clásicos, sin dejar de lado la posibilidad de poder mostrar temas nuevos. 



Entre los clásicos puedo mencionar “Lucerito Alba” o “La Litoreña” donde busco la posibilidad de refrescar dichas versiones sin perder su esencia. Por el lado de los temas inéditos, intento hacerlos conocer y reconocer masivamente por el público y los medios de difusión. Entre ellos esta “Santafesina”, “Alma Cancionera” del maestro Canale, “Islero Cantor” de Orlando Vera Cruz, y otros. 



¿Qué lo diferencia de otros cds?
Lo que lo hace diferente a este disco es la frescura y la sencillez con que son interpretados los arreglos en general manteniendo vivo y presente la raíz del ritmo de la región. Cuidando el detalle de que sea un material que le llegue a gustar a la gente de la ciudad, de la provincia, y de las provincias hermanas.


¿Cómo definís esta nueva etapa en tu carrera?   


En realidad esta no es una etapa nueva sino una continuación del trabajo serio que vengo realizando desde hace años y que cobraron fuerza en estos últimos procesos musicales. De todos modos, estoy convencida de que este compacto mostrará la faceta litoraleña que tengo desde siempre. (REVISTA DESDE FEDERAL)



Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL