EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Del litoral...

Antonio E. Silveyra | viernes, junio 03, 2011 |

GABRIELA ROLDAN presenta “SANTAFESINA”

 
Santafesina es el titulo del tema que le da nombre a su nuevo disco. La artista cuenta que lo eligió porque cree que es la mejor forma de decirle a su provincia lo orgullosa que se siente de haber nacido, crecido, estudiado allí en su querida ciudad, y provincia de Santa Fe.


"Creo que no me equivoque cuando le pedí a Gustavo Machado que compusiera un tema donde el paisaje de nuestra tierra se confundiera con los rasgos de esa mujer criolla nacida en esta bendita tierra"  -cuenta la intérprete- "Considero que el autor, mi gran amigo, logro expresar muchísimo en esa letra y estoy convencida que Santafesina es un homenaje a mi querida provincia; agrega.
 ¿Cómo nace la idea?
Este nuevo “hijo” musical, se viene gestando en los estudios de grabación desde principios de 2010, pero la idea esta en mi mente desde el espectáculo “Aires de la Costa” realizado hace un par de años. Aquella idea, que maduramos en conjunto con mi querida amiga Silvina Zamaro, y que plasmamos en un espectáculo que reunía la danza, la canción, y la pintura, tuvo un singular éxito. Por eso continuando con ese eje de trabajo, surge la necesidad de producir un material que contenga de alguna manera el sabor litoral, con temas que la gente conoce y también canciones inéditas.


¿Qué temas contiene este material?
Los temas que contiene este disco han sido seleccionados con muchísimo cuidado, ya que la idea era satisfacer los pedidos de tanta gente que gusta de la música litoraleña, principalmente de los temas clásicos, sin dejar de lado la posibilidad de poder mostrar temas nuevos. Entre los clásicos puedo mencionar “Lucerito Alba” o “La Litoreña” donde busco la posibilidad de refrescar dichas versiones sin perder su esencia. Por el lado de los temas inéditos, intento hacerlos conocer y reconocer masivamente por el público y los medios de difusión. Entre ellos esta “Santafesina”, “Alma Cancionera” del maestro Canale, “Islero Cantor” de Orlando Vera Cruz, y otros.


¿Que lo diferencia de otros cds?
Lo que lo hace diferente a este disco es la frescura y la sencillez con que son interpretados los arreglos en general manteniendo vivo y presente la raíz del ritmo de la región. Cuidando el detalle de que sea un material que le llegue a gustar a la gente de la ciudad, de la provincia, y de las provincias hermanas.


¿Cómo definís esta nueva etapa en tu carrera?
En realidad esta no es una etapa nueva sino una continuación del trabajo serio que vengo realizando desde hace años y que cobraron fuerza en estos últimos procesos musicales. De todos modos, estoy convencida de que este compacto mostrará la faceta litoraleña que tengo desde siempre.


¿Cuándo será la presentación?
El disco será presentado el jueves 23 de junio, a las 18.30hs. en la Casa de la Provincia de Santa Fe que esta en Capital Federal, (25 de Mayo 168). La entrada sera libre y gratuita. Posteriomente, cerca de las 22hs. se presentará en La Paila Restó, situado en Costa Rica 4848, Palermo Soho, Bs As.

(Envía especial para Revista Desde Federal, Entre Ríos, Silvina Zamaro. Santa Fe, Capital).-

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL