Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Los del Gualeyan

Antonio E. Silveyra | jueves, noviembre 11, 2010 |

NUEVO DISCO DEL GRUPO MÁS REPRESENTATIVO DE LA MÚSICA ENTRERRIANA Y LITORALEÑA

"Simplemente" es el nombre de este nuevo material discográfico, con su paticular estilo e identidad recorren el País y Países limítrofes desde hace más de 26 años. Un cancionero de más de ciento cincuenta temas en trece discos, avalan la trayectoria intachable del grupo.

Este último trabajo esta compuesto por temas inéditos y nuevas versiones, tratando de dejar plasmada la esencia y la frescura del canto entrerriano, donde podran encontrar interpretaciones como: Porqué canto chamamé, La Fondeadita, Río de lluvia, De la Paja a la Laguna, Quiero tener un rancho, entre otros. En sus comienzos junto a los Hermanos Cuestas, allá por la década de los ochenta, realizaban las grabaciones de los temas más relevantes del cancionero entrerriano y luego graban junto a su Padrino artístico Don Víctor Velázquez, un disco llamado " Otra vez con la canción".
A manera de presentación expresaba  entonces: "Pongo a consideración de todos los Argentinos una de las manifestaciones mas auténticas del canto entrerriano, ubicados en un lugar preponderante, el cual han sabido mantener y cuidar; llevando su carrera con total responsabilidad y esmero, manteniendo siempre la identidad y el estilo que caracteriza al grupo".


"LOS DEL GUALEYAN" Esta integrado por: Daniel "Pancita" Rodríguez, 1ª guitarra y voz. Gerardo "Gerardon" Rodríguez, bajo eléctrico. Julio "Flaco" Figueroa, 2ª guitarra y voz. José Luís "Chelo" Butvilofsky, acordeón. Luís "Calabera" caballero, saxofón. Francisco "Beto" Gómez.

CONTACTOS:  losdelgualeyan@yahoo.com.ar
                                      pancitarodriguez@hotmail.com

P.D: Muchas gracias Pancita y grupo por el envío del CD. y al Dr. Esteban Puntin (Médico Veterinario) que puso en nuestras manos esta "Joya" del cancionero de los entrerrianos. (Revista Desde Federal).-

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal