EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Las Voces Blancas

Antonio E. Silveyra | jueves, mayo 27, 2010 |

TRAEN SU ESPECTÁCULO "MUJERES ARGENTINAS" A FEDERAL Y LO COMPARTEN CON EL CORO HERMANDAD

Los relatos están grabados en videos por el mismo Félix Luna y las obras son interpretadas por “Las Voces Blancas”, algunas de ellas compartidas con el Coro Polifónico Municipal “Hermandad" dirigido por la Prof. Graciela Castro Bagnasco.

Esta obra, por su contenido y su alto valor cultural es considerada, después de la Misa Criolla, como una de las obras integrales más importantes del cancionero popular folklórico argentino, por lo que ha recorrido los escenarios más importantes del país y de Latinoamérica. Es un verdadero privilegio para Federal, tener una velada de esta jerarquía. La puesta en escena será  el Sábado 19 de Junio, a las 21,00 en la Parroquia Santa Rosa de Lima, con entrada libre y gratuita.

La velada está comprendida dentro de los eventos en adhesión a los festejos por el Año del Bicentenario y en honor al creador de nuestra Enseña Patria.

Mujeres Argentinas


Es una suite escrita por el reconocido escritor y poeta Félix Luna y musicalizado por el maestro Ariel Ramirez en la que rescata mujeres que, en el transcurso de la historia argentina, han dejado huellas muy profundas. Desde las invasiones inglesas, donde se destaca”Manuela Pedraza”, pasando por “Las cartas de Guadalupe” a su esposo Mariano Moreno, las luchas en el Alto Perú con “Juana Azurduy,” la creación de nuestro Himno Nacional “En Casa de Mariquita Sánchez”, la creación de las escuelas con “Rosarito Vera, maestra” hasta llegar a Alfonsina Storni – “Alfonsina y el mar.”

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL