Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Reconocimiento

Antonio E. Silveyra | lunes, febrero 08, 2010 |

MARIO BOFILL RECIBIÓ EL CACHENCHO DE BRONCE


En cada edición del festival, quienes organizan el espectáculo, distinguen a músicos y personalidades del ámbito chamamecero, con una estatuilla que reconoce la trayectoria y el aporte a la cultura, el Cachencho de Bronce, el que este año fue para Mario Boffil. Una encuesta on line realizada por FEDERAL AL DÍA había puesto al Bofill en el primer lugar de las preferencias con el 56,1 %, mientras que el 37, 8 % y 6,1 % votaron por Los de Imaguaré y Hermanas Vera, respectivamente, quienes integraban la terna de artistas que podrían ganarlo.
Mario Bofill, según la biografía extraida de su portal de internet, nació en Loreto, distante 200 Km. de la ciudad de Corrientes, el 16 de junio de 1.948. Cursó sus estudios primarios en su pueblo natal, y continuó la secundaria en Corrientes, realizó estudiosde Técnico Radiotelegrafista.
En el año 64/65 formó el dúo” Hermanos Bofill" con su primo Alberto Bofill , después el conjunto "Los Cunumí" con Roberto Morato y Sebastián Espinoza ;luego "Las Voces de Corrientes" con Oscar Varela, Juan Sacú y Jorge Cáceres .A partir del año 1.973 actúa como solista; lo acompañan en la actualidad: José Martín Rodríguez (teclado y coros ), Adolfo Alegre (Bandoneón), Raúl Alonzo (Acordeón).

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal