EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Reconocimiento

Antonio E. Silveyra | lunes, febrero 08, 2010 |

MARIO BOFILL RECIBIÓ EL CACHENCHO DE BRONCE


En cada edición del festival, quienes organizan el espectáculo, distinguen a músicos y personalidades del ámbito chamamecero, con una estatuilla que reconoce la trayectoria y el aporte a la cultura, el Cachencho de Bronce, el que este año fue para Mario Boffil. Una encuesta on line realizada por FEDERAL AL DÍA había puesto al Bofill en el primer lugar de las preferencias con el 56,1 %, mientras que el 37, 8 % y 6,1 % votaron por Los de Imaguaré y Hermanas Vera, respectivamente, quienes integraban la terna de artistas que podrían ganarlo.
Mario Bofill, según la biografía extraida de su portal de internet, nació en Loreto, distante 200 Km. de la ciudad de Corrientes, el 16 de junio de 1.948. Cursó sus estudios primarios en su pueblo natal, y continuó la secundaria en Corrientes, realizó estudiosde Técnico Radiotelegrafista.
En el año 64/65 formó el dúo” Hermanos Bofill" con su primo Alberto Bofill , después el conjunto "Los Cunumí" con Roberto Morato y Sebastián Espinoza ;luego "Las Voces de Corrientes" con Oscar Varela, Juan Sacú y Jorge Cáceres .A partir del año 1.973 actúa como solista; lo acompañan en la actualidad: José Martín Rodríguez (teclado y coros ), Adolfo Alegre (Bandoneón), Raúl Alonzo (Acordeón).

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL