Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Festival Nacional del Chamamé

Antonio E. Silveyra | jueves, enero 21, 2010 |

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE LA 35º EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN PARANÁ

Con una importante cobertura por parte de los medios más importantes de la capital entrerriana, en la mañana del miércoles 20, a las 11 hs. en el salón del Instituto del Seguro, se presentó la 35º edición del Festival Nacional del Chamamé. En conferencia de prensa, los organizadores del espectáculo, brindaron detalles de uno de los festivales más importantes  de este género a nivel nacional.  La palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Gerente de la Tarjeta Sidecreer, Pedro Reiteri, quien señaló que “es un festival que convoca al entrerriano y a ciudadanos de otras provincias que quieren conocer las raíces de nuestra cultura y música, a la vez, que se comprometió a apoyar este espectáculo, siendo importante la difusión de nuestra cultura para nuestros chicos y generaciones venideras”.


PALABRA AUTORIZADA. Asimismo, el conductor del Programa “La Calandria”, reveló “que nuestra música regional que es el chamamé, no ha logrado la ubicación preferente en el mapa musical argentino, pero tiene tanta riqueza y tanta fuerza, que a lo largo del tiempo, se impondrá, a la vez, que hizo hincapié, a la aprobación de la ley que declara a el Chamamé, patrimonio cultural de nuestro País”.

“Hay grandes espectáculos que siguen postergando el Chamamé, por eso es importante destacar esta manifestación de calidad que se pone de manifiesto anualmente en Federal, con distintos estilo”, añadió Alarcón Muñiz. En tal sentido, el periodista resaltó que “este festival ha sido sostenido con ahínco y pasión de parte del gobierno municipal y su pueblo, habiéndose ganado el respeto de la gente de cómo se la trata en Federal, con el compromiso de preservar, acrecentar y fortalecer esta fiesta”.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal