EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Escribe Paulo Perez Lindo

Antonio E. Silveyra | jueves, noviembre 05, 2009 |


OPINIÓN DESDE EL MONTIEL
Nombre: Paulo Perez Lindo
Comentario: Ola, soy Paulo Perez Lindo DNI Nº16373207 y quisiera opinar en este foro, sobre la Ley de Bosques.
En los años 93/94, comenzaron mis primeras exploraciones y estudios sobre nuestro medio ambiente Montielero.
Lomadas, depresiones y selvas Montieleras, era lo que predominaba en el paisaje de nuestro Departamento Federal, pero ya se podía ver en algún sector, pequeños manchones de desmontes.

Fue entonces, cuando comencé a alertar a la población sobre lo que se venia en pocos años más. Fueron muy duros los 17 años que permanecí en actividad, pero todo tiene un fin. Estuve presente en el salón cultural, en la reunión sobre la Ley de Bosque, y sufrí muchísimo al ver como ciudadanos de nuestro Departamento Federal competían a ver quien entendía más sobre la citada Ley.

Sentí mucha impotencia al ver algunas personas, hablando en nombre de la naturaleza, siendo que nunca jamás se la jugaron, e involucrando a quienes nunca manifestaron ningún tipo de inquietud mientras se desmontaba nuestro Departamento, incluso en esta reunión algunas actitudes partidarias vistieron de sotana. Siempre dije que Federal, es la perla de los Montes en Entre Ríos, pero de esta manera no se la cuida.

Lamentablemente debo reconocer que esta Ley, llega demasiado tarde, el daño ya esta hecho. Muchos capitanejos vinieron por nuestra riqueza natural, se imaginan cuantos postes de ñandubay se sacaron de nuestra Selva en los últimos 16 años? Y los Algarrobos?
Alguien se puso a pensar de donde salió esos 700.000kg de leña campana que se consumió en Federal en el mes de Junio de este año?

Debemos reconocer que la mejor Ley que puede existir en todos los tiempos es la conciencia, y debemos comenzar por las escuelas, pues los chicos son los futuros dueños de lo que nosotros podamos dejarles. Por otra parte debo alertara la población que se esta sacando mucha fauna en especial aves, de nuestro Departamento, a través de operativos que realizan inspectores de la Provincia donde decomisan toda clase de fauna que están en las propiedades en la ciudad, pero no realizan la suelta en nuestra zona como dice la Ley, al contrario en especial las aves que están en peligro de extinción, son trasladadas a Paraná y luego donadas y sacadas fuera de nuestra zona. 

De esta manera realizan una depredación encubierta, y somos los ciudadanos montieleros los que no tenemos que permitir esto, pues yo mientras estuve en actividad, nunca los deje que realizaran tal cosa. Pongámonos de una misma vereda, aunemos conocimientos y esfuerzos para el futuro de tus hijos y de los míos también.
Alguien puede ofrecer un par de hectáreas para poder formar una muestra de fauna autóctona en forma permanente, no digo un zoológico, pero si una pequeña muestra donde los chicos puedan tomar conciencia, y de esta manera evitaríamos que se sigan sacando nuestra fauna en nombre de la naturaleza.

Ayuden a los Guarda-faunas, de verdad lo necesitan pues LOS de la Provincia nunca lo hicieron.
UN EFECTUOSO SALUDO Y QUE ESTAS FIESTAS NOS ENCUENTRE A TODOS REUNIDOS SIN DISTINCIÓN DE CLASE SOCIAL O PARTIDISMO, TODOS JUNTOS POR NUESTRA NATURALEZA.


      “FELICES FIESTAS MONTIELEROS”.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL