Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Homenaje a nuestros mayores

Antonio E. Silveyra | jueves, octubre 22, 2009 |

RECONOCIMIENTO AL PIONERO DE LA CUCHILLERÍA ARTESANAL EN EL PARAJE LAS DELICIAS: CARLOS SCHAFFER

“Trabajar para los más humildes y poner fuentes de trabajo en sus manos, eso es lo que hacemos y las cuchillerías, que trabajan por su cuenta, están pensadas para que sean una fuente de trabajo que con la creatividad que nos ha dado Dios, nos permita seguir creciendo. La cuchillería artesanal es una posibilidad para la gente humilde que no tiene otra salida, les brinda un lugar donde apoyarse, seguir educándose y mejorar su calidad de vida”. 


Carlos Schaffer visitó el programa Recorriendo la mañana que conduce Antonio Silveyra en LRM 910 Radio Integración de Federal y nos dejó toda su bondad y sabiduría volcada a traves de los años generosamente en bien de los demas hermanos. Escuchelo en exclusivo desde Revista Desde Federal.

Audio Schaffer - mp3. Se puede escuchar o descargar en su PC.


POR QUE PROPUSO EL SENADOR RUIZ DISTINGUIR A CARLOS RUBEN SCHAFFER:

Se destacó en el trabajo comunitario. Es un hombre que le dedicó su vida al oficio de hacer cuchillos. Nació en Federal el 21 de diciembre de 1934. Sus estudios primarios los realizó en su ciudad de origen y luego la secundaria en Concordia en la Escuela Fábrica. Mientras trabajaba en el Frigorífico Yuquerí aprendió de un colega la fabricación de cuchillos. Cursó en la Facultad de Ingeniería Mecánica en Buenos Aires. En José C. Paz instaló su primera cuchillería comunitaria para promocionar a través de la enseñanza, el oficio. Tenía vocación de servicio y es por eso que enseñaba, mientras ayudaba a la construcción del barrio. Retorna a Federal y junto a un amigo entrañable, Miguel Capiello, fundan un Hogar de Niños para brindar ayuda a los más carenciados.

El Hogar Nuestra Señora de Lourdes funcionó por más de 24 años. En los años 80 tomó una decisión importante. Viajó a uno de los lugares más humildes del departamento Federal (Paraje las Delicias). Se instaló en una carpa durante un año y allí comenzó su trabajo misional en la enseñanza del oficio y también el deporte. Fundó el Centro Misional “Las Delicias” donde organizó un equipo de fútbol y enseñó el oficio de la cuchillería, capacitando en la organización del manejo de las pequeñas empresas familiares. Schaffer logró llevar una escuela para adultos de la cual egresan con el Título de Técnico en Cuchillería. Su arribo a Las Delicias y el trabajo comunitario trascienden en todo el departamento. Las muchas familias que viven de la fabricación de los cuchillos como también al trabajo artesanal del cuero, que en un principio era solo para las vainas, hoy cubre un gran espectro de lo que son los productos federalenses que se ubican en el mercado artesanal de todo el país.  

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal