Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

El Municipio promueve una campaña de vacunación antirrábica

Antonio E. Silveyra | miércoles, septiembre 30, 2009 |

Desde el lunes 28 de septiembre, se viene implementando la campaña de vacunación antirrábica gratuita promovida desde la comuna. Según lo informado por el médico veterinario, Ruben Wetzel, coordinador general de esta tarea sanitaria, entre los días lunes 28 y martes 29 fueron vacunados apróximadamente 500 perros y gatos.

En la tarde del miércoles, agentes sanitarios, personal municipal y el médico veterinario prosiguieron con ésta tarea en inmediaciones a la Escuela Agrotécnica y en la plazoleta del barrio Centenario. En tanto, mañana, jueves 1 de octubre, de 14 a 17 hs. ésta campaña de vacunación antirrábica se desarrollará en el centro comunitario del barrio El Silbido y en inmediaciones a la capilla del barrio Itatí.


La campaña culminará el viernes 2, con la instalación de puestos de vacunación en el Centro de Desarrollo Infantil (Casa del niño) de Campo de Mayo y en la Escuela Nº 63 Eva Perón.  La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo al hombre.

En nuestro país, los transmisores de rabia son, principalmente, los perros y los gatos, pero también algunos animales silvestres como los murciélagos y los zorros. Las vacas y los caballos pueden tener rabia, pero en general no agreden.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal