Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Un hijo de Federal

Antonio E. Silveyra | lunes, julio 27, 2009 |

JULIO ISIDRO NACIMENTO FUE ORDENADO SACERDOTE

Se trata de Julio Isidro Nacimento. Nació en Federal el 15 de enero de 1965 y su infancia la vivió, junto a sus doce hermanos, en los Barrios Unión y Santa Rosa de Federal. El sábado 25 a las 19 horas, el Obispo de la Diócesis realizó el acto de imposición de manos y la oración consagratoria, en la Parroquia Nuestra Señora del Valle de la ciudad de Concordia.

El sacerdote, Julio Isidro Nacimento, nació en Federal el 15 de enero de 1965, siendo sus padres Don Osvaldo “nacho” Nacimento y Adela Farias de Nacimento. Sus abuelos paternos fueron Francisco Nacimento, de origen brasileño, y doña Malvina de la Cruz, de Santo Tome, provincia de Corrientes; mientras que sus abuelos maternos fueron Florentina Farias y Tito Ubeda, ambos de la Colonia Federal.


Según la información suministrada por Lidia Josefina Galeano a DESDE FEDERAL, Julio Isidro Nacimento proviene de una familia numerosa de integrada por sus hermanos Cristina, Marta, José, Horacio, Lázaro. Carlitos, Félix, Marcelo, Juan Marcos, Albina, Silvia y Sergio, los que vivieron su infancia en los Barrios Unión y Santa Rosa de Federal; trabajando de muy joven como mecánico, comenzando a desandar el camino de Díos en los grupos de Acción Católica de la Parroquia Nuestra Señora del Valle de Concordia, lugar donde el próximo Sábado a las 19 horas el Obispo de la Diócesis, Monseñor Luis Armando Collazuol, concederá por la imposición de manos y la oración consagratoria del orden presbisterial al Hermano Orionita Julio Isidro Nacimento.


Según nos cuenta Lidia Galeano en su informe, “siendo un muchacho humilde ya grande en edad, sintió el llamado del Señor para trabajar en su viña y dar su vida por el”, ingresando al Seminario de la Congregación de San Luis Orione de Claypole, provincia de Buenos Aires.

Como Seminarista recorrió varios países, entre ellos Chile, México y Filipinas. Fue ordenado Diacono en el Santuario del Corazón de Don Orione bajo el lema: “Yo estoy con ustedes como el que sirve Lc22,27”, el 29 de setiembre de 2008, por el Obispo de San Miguel Monseñor Sergio Fenoy, junto al Superior General de la Obra Don Orione, Padre Flavio Peloso.
Como Diacono estuvo en Monte Quemado, diócesis de Añatuya, Santiago del Estero, y en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, de la Provincia de Corrientes.


El próximo sábado por la tarde, un grupo de amigos, familiares y vecinos de Federal, saldrán desde la Capilla Medalla Milagrosa para participar del emotivo momento religioso.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal