Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Antonio E. Silveyra | viernes, mayo 15, 2009 |

“SIGUEN DEVASTANDO LOS MONTES EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL”, ASEGURÓ PAULO PÉREZ LINDO

El Presidente del Cuerpo de Guardafaunas del Departamento Federal exigió al Secretario de la Producción de la Provincia y al Director de Montes Nativos que “frenen los desmontes y que hagan la denuncia ante la justicia, porque esto es un dolo”. “No se esta cumpliendo lo que habíamos acordado.

El gobierno recauda por las infracciones, pero se sigue desmontando igual o peor que cuando hicimos la primera denuncia”, afirmó.

En Presidente del Cuerpo de Guardafaunas del Departamento Federal, Paulo Pérez Lindo, llegó a los estudios de Radio Integración y manifestó: “no me aguanto las cosas que están pasando”, y explicó que en su momento se realizó una campaña de recolección de firmas para pedir que se frenen los desmontes en Federal, se pidió una entrevista con el Gobernador de la Provincia, “pero nunca nos recibió”.

Aclaró que sí fue recibido oportunamente por el Secretario de la Producción del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Schunk, que fueron removidas las personas que actuaban en montes nativos “porque no estaban cumpliendo con sus funciones como correspondía” y destacó el trabajo del personal que depende del Director de Fiscalización Agroalimentaria y Recursos Naturales, Jorge Mario Florean.

“Están cumpliendo con venir y detectar los desmontes ilegales, que son muchísimos, y hacer las actas de infracción; pero eso no sirve, porque no se esta cumpliendo con lo que habíamos acordado”, expuso.

“Nosotros no fuimos para pedir un ente de recaudación para el gobierno”, dijo; y explicó que “las autoridades vienen, detectan un desmonte donde ya se habían hecho cuatro o cinco actas de infracción, y el Gobierno recauda, pero los desmontes siguen devastando los montes nativos en el Departamento Federal”.

Pérez Lindo volvió a exigir a las autoridades que “frenen los desmontes”. “Señor Secretario de la Producción, señor encargado de Montes Nativos, hagan la denuncia ante la justicia, porque esto es un dolo y evidentemente hay intensiones de seguir cometiendo esa infracción”, agregó.

El guardafaunas aseguró que existen estancias a las que ya se le han hecho varias actas por esta razón, pero “con el desmonte de una hectárea pagan las cinco o seis infracciones”.
“Han cambiado la metodología. Un ratito antes de que oscurezca empiezan a trabajar las topadoras hasta que amanece, para no ser detectadas”, contó.

Pérez Lindo demandó “alguien tiene que hacer algo, que vengan, que sobrevuelen con helicópteros el desastre ecológico que están haciendo en el Departamento Federal”; además de reprocharle al Secretario de la Producción del Gobierno Provincial que “no esta cumpliendo con su palabra. Dijo que iba a frenar los desmontes, y no lo esta haciendo; y si la intención no es solo recaudar, tienen que hacer la denuncia”.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal