EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Gendarmería y Guardafaunas en acción

Antonio E. Silveyra | martes, mayo 05, 2009 |

AVES DE NUESTRA ZONA FUERON SECUESTRADAS Y DEVUELTAS A SU AMBIENTE NATURAL EN PLENA RESERVA MONTIELERA

El pasado fin de semana, Gendarmería Nacional Seccional Federal, realizó un operativo sobre Ruta Nacional 127, con resultados altamente positivos. El control, las patrullas y el cumplimiento del deber, son una constante en esta Institución con asiento en esta Localidad de Federal.

Gendarmería Nacional, el pasado fin de semana, detecto e incauto, un cargamento de aves de distintas especies, que fueron casadas en forma furtivas y que pretendían ser sacadas de esta Localidad de Federal en forma ilegal.

Todo el cargamento de aves, fueron entregadas bajo acta, al Sr. Paulo Pérez Lindo, Director del Cuerpo de Guarda-Faunas “Selva Montielera”.

Dando cumplimiento a las Leyes Vigentes y demás complementarias, se realizaron las gestiones con la Dirección de Fiscalización de la Provincia (el día Domingo), a cargo del Sr. Jorge Mario Florean, y rápidamente se puso en ejecución un operativo (Gendarmería y Guarda-Faunas) para realizar la liberación de las aves que estaban en condiciones de ser liberadas.

Tras comprobar que las aves en cuestión eran Autóctonas, se procedió a la liberación en la zona de Reserva, mas de 90 ejemplares de distintas especies de aves y de coloridos plumajes, entre los que se encontraban Cardenales Amarillos, Brasitas de Fuego, Cardenales Copetes Colorado, Calandrias, Jilgueros, Reina Mora, Corbatitas etc.
Paisajes Montieleros, Palmerales Mixtos, Lagunas Temporarias, Ríos, Arroyos, grandes ejemplares de Algarrobos y de Ñandubay, costas con vegetación agreste, Selva en Galería o Marginal, son algunas de las características propias de la Reserva del Montiel, ubicada a pocos kilómetros de la Localidad de Federal, donde habitan distintas especies de Avi-Fauna en total estado salvaje.

Ideal para safaris fotográficos, por la variación de aves de deslumbrantes coloridos como lo es el Cardenal Amarillo, Siete Colores, Brasita de Fuego, Reina Mora, Naranjero, entre otras especies. Bronca, Dolor, Angustia y mucha Rabia, por las imágenes que lamentablemente tenemos que publicar.
En el contrabando furtivo de aves, se considera que solo el 40% de los ejemplares llegan vivos a destino, el resto muere de camino, por las malas condiciones en que los colocan para no ser detectados. Esto es parte del cargamento, simplemente fueron asesinadas por la Avaricia, el Desprecio por la Naturaleza y algunos negocios, donde estas aves vivas, tienen un precio muy alto.
Este sector de la Selva Montielera, es una perla de los Entrerrianos a la cual tenemos que proteger, custodiar y preservar para las futuras generaciones. Un agradecimiento a Gendarmería Nacional Seccional federal, y al Sr. Jorge Mario Florean (D.G.F). ¡Felicitaciones!
JUNTOS POR LA NATURALESA DE LA SELVA MONTIELERA
Paulo Perez Lindo - Director Guarda-Faunas Montieleros - guardafaunasmontieleros@gmail.com

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL