EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Rossi: "En 2020 el tabaco será la principal causa de muerte en el mundo"

Antonio E. Silveyra | lunes, abril 13, 2009 |

En una charla ofrecida por el equipo de prevención en adicciones de Gendarmería Nacional - con sede en Bs. As. - el Cdte. `Principal, Aníbal Rossi, aseguró que en 2020 el tabaco será la principal causa de muerte en el mundo.

El lunes 13 de abril, un equipo de prevenciones perteneciente a la Dirección Antidrogas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Policiales y Judiciales de la Genarmería Nacional Argentina, brindó dos charlas, la primera de ellas, destinada a estudiantes secundarios y la otra, a las autoridades locales y público en general. El panel de profesionales estuvo integrado por el Comandante Principal, Aníbal Mario Oscar Rossi, Oficial Mayor de Estado Mayor de la Fuerza y Magíster en estupefacientes - egresado de la Universidad Catolica de Salta -, el técnico en adicciones, primer alférez, Jorge Ariel Ferrando y la cabo primero, Betiana Mancini.
El temario incluyó diversos conceptos de la drogadicción, enumerando las distintas drogas, clasificación y consecuencias de las mismas. El magíster en estupefacientes, Aníbal Rossi, aseveró que en nuestro país, mueren 130 personas por día, a causa del consumo de tabaco, y que en 2020, será la principal causa de muerte en el mundo, ascendiendo a los 10 millones por año.

Las cifras son alarmantes, si se analiza, que de las 50.000 personas que mueren por el tabaco, 6000 son fumadores pasivos, es decir, contraen una enfermedad por inhalar las más de 4000 sustancias toxicas que tiene el cigarillo. En tal sentido, Rossi, señaló que el alcohol y la droga son la puerta de entrada al consumo de drogas ilegales.

En las charlas, se mencionaron los trastornos orgánicos que se provocan por el consumo de tabaco, cocaína, paco y otras drogas, exponiendose la seccuelas de la adicción, mediante fotografías. En la charla central, que comenzó pasadas las 19.30, estuvieron presentes entre otros, el Jefe del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional, Orlando Oyomek, el Intendente Municipal, Juan Carlos Lucchessi, el Jefe de Policía Departamental, Crio. Mayor, Fernando Alsina, miembros del gabinete municipal, autoridades educativas, concejales, estudiantes, docentes y público en general.

Por su parte, el Pte. Municipal, destacó la presencia de los profesionales, que surge de una conversación mantenida con el Jefe de Escuadrón, programando esta charla de prevención de las adicciones, comparando esta actividad, con una serie de charlas referentes al uso del casco protector, que se promovieron oportunamante.
Por último, el Jefe Comunal, ratificó su compromiso de seguir con esta tematica de promover este tipo de charlas, para poder interpretar y distinguir lo bueno de lo malo, con conductas responsables, las que son altamente beneficiosas para la comunidad toda.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL