Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Departamentales

Antonio E. Silveyra | miércoles, abril 22, 2009 |

EL PARAJE CARPINCHORÍ CELEBRÓ LA FIESTA DE SU SANTO PATRONO

Desde el año pasado San Expedito es el Patrono de la escuela número 13 "Patricias Argentinas" y del paraje Carpinchorí, localidad ubicada a 35 km. de nuestra cabecera departamental. Allí el pasado domingo 19 de abril - Día del Santo de las causas justas y urgentes- se celebraron los festejos Patronales, con una serie de actividades y la participación de los vecinos de la zona.
A pesar de las condiciones del clima, con algunas precipitaciones por la mañana- a las 11 se realizó una proseción y luego la celebración de la Santa Misa que oficio el Vicario parroquial de nuestra ciudad, Padre Emanuel Bonetta. Asado con cuero para el almuerzo, cantina, truco, lotería y una serie de juegos para los niños formaron parte de las actividades.

No faltó la música regional con Julio Layoy y su conjunto para alegrar la tarde de este hermoso paraje del departamento Federal, lugar dónde creció nuestro redactor. El pelotero y todo el apoyo logístico para organizar la fiesta fue auspiciado por la Junta de Gobierno de Santa Lucía, encabezada por Miguel Adolfo Confalonieri e integrantes de la Cooperadora escolar.
Esta fue la primera vez que se lleva a cabo la Fiesta del Santo Patrono ya que la entronización de San Expedito y su veneración en el lugar, comenzó a fines del año pasado por iniciativa de la docente de la escuela y de algunos vecinos de la zona.
Un momento de la proseción con San Expedito. Agradecemos las fotos a Hugo Confalonieri, Secretario de la Junta de Gobierno de Santa Lucía para nuestra Revista Desde Federal.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal