EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Alma de Montiel presenta su CD Destino de vuelo

Antonio E. Silveyra | miércoles, abril 22, 2009 |

EL RECONOCIDO GRUPO DE MÚSICOS DE LA COLONIA AVELLANEDA, DEPARTAMENTO PARANÁ, ALMA DE MONTIEL, PRESENTARÁ SU NUEVA OBRA DISCOGRÁFICA "DESTINO DE VUELO", EL 17 DE MAYO EN EL TEATRO MUNICIPAL 3 DE FEBRERO DE LA CAPITAL ENTRERRIANA


En este nuevo trabajo, los jóvenes chamameceros reafirman el estilo de Ernesto Montiel con clásicos de su repertorio como La ratonera, Villanueva, Marcos López y Villa Ocampo, pero también incursionan en composiciones propias, entre ellas, Dolor de ausencia y Camino a la selva.

Destino de vuelo contiene además obras de autores entrerrianos como El alzau, chamamé de Linares Cardozo y La cruz de los alambrados de Jorge Méndez. La poesía del sacerdote y poeta correntino, Julián Zini, está incorporada al disco con Nuestro Canto.
La presentación de Destino de vuelo contará con músicos invitados, entre ellos, Zini, el conjunto Sangre Payubrera, de Mercedes, Corrientes; el grupo de Patricia Barrionuevo, cantante santafesina; Luis Bertolotti y Diego Espíndola, guitarrista que desde hace varios años está ligado al grupo.

“Presentar el disco en el mayor coliseo de nuestra ciudad es todo un desafío con el que pretendemos demostrar que la música del Litoral ha logrado, por fortuna, romper los prejuicios que le endilgaron una condición marginal”, manifestó el acordeonista Juan Manuel Bilat. Por su parte, el vocalista del grupo, Facundo Díaz sostuvo que “con seguridad, la gente que nos acompañe en el Teatro 3 de Febrero, se sorprenderá con la puesta en escena en la que estamos trabajando en cada uno de los detalles de sonido, iluminación e imágenes, que si bien, pueden considerarse cuestiones complementarias, hacen al lucimiento del espectáculo. Nuestra pretensión, es usar la tecnología moderna aplicada a la música, pero sin que ésta distorsione la esencia del mensaje que es lo que definitivamente importa”.

El cuidado de la estética, se fundamenta además en la grabación del DVD que se editará en vivo, esa misma noche, con un sistema de última generación.El conjunto, integrado por Juan Manuel Bilat (acordeón), Facundo Díaz (guitarra y voz), Martín Bilat (bajo), Gino Bertolotti (bandoneón) y Fernando Bilat (guitarra), llega a este desafío en el Teatro 3 de Febrero, después de exitosas presentaciones que tuvo en la temporada 2008/2009 en San Roque, Mercedes y M’burucuyá, tres escenarios fundamentales de la música litoraleña.

Alma de Montiel conquistó también el aplauso en el Festival Nacional del Chamamé de Federal y revalidaron su condición de artistas convocantes en la Fiesta Provincial del Ternero de San José de Feliciano.La Fiesta de la chamarrita en Santa Elena; Fiesta del Mate en Paraná; Cuando el pago se hace canto, en La Paz; Festival de Monsalvo, en Maipú, provincia de Buenos Aires y hasta un documental, grabado en Federal para España, fueron sólo algunas de las presentaciones posteriores a la mini gira que Alma de Montiel realizó en el vecino país de Chile, donde actuaron con una gran aceptación en Rancagua, Polpaico y Santiago, logrando trascender los límites geográficos para llegar a un territorio en el que el chamamé, poco a poco va ganado en adhesiones, especialmente en el sur chileno.

El disco fue grabado y masterizado en los estudios Río, de Claudio Kadur, en la ciudad de Diamante y la distribución para el mercado del Litoral, estará a cargo del sello Abraham Helú, de la capital correntina.Las entradas, que estarán a la venta en los próximos días en la boletería del Teatro, tendrán un costo de 20, 15 y 10 pesos, según las ubicaciones.

Fuente el Diario de Paraná. 22 de abril de 2009.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL