EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Federal expondrá la experiencia sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos

Antonio E. Silveyra | martes, marzo 24, 2009 |

En el marco del ciclo de charlas programadas para este año, por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay, el próximo viernes 27 de marzo, se llevará a cabo la primera de ellas, cuyo disertante será el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, MMO, Roberto Fonseca.

El funcionario público, expondrá la experiencia relacionada con el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. La charla tendrá lugar a partir de las 20.30 hs. en el salón de actos del Colegio de Uruguay “Justo José de Urquiza”.

El municipio de esta ciudad del norte entrerriano, que tiene alrededor de 20.000 habitantes, comenzó en el año 1992 a trabajar en un proyecto para el procesamiento integral de los residuos domiciliarios que incluía la construcción de una planta de tratamiento, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de los desechos urbanos y aprovechar aquellos que pudieran ser reciclados.
Desde el año 2000 la ciudad de Federal tiene habilitada su Planta Integral de Tratamiento de Residuos Domiciliarios, paralelamente con la construcción de la planta -que se realizó en aproximadamente 18 meses- se realizó un trabajo de concientización y educación a la población para lograr la colaboración de los vecinos en la pre-clasificación domiciliaria, que facilita el posterior tratamiento de los residuos.

Objetivos

A través de este ciclo que se desarrollará con una frecuencia de una charla cada mes, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay pretende acercar a los vecinos y a las instituciones intermedias de nuestra sociedad, las distintas temáticas que abarca la cuestión ambiental en la voz y la mirada de aquellos que, en cualquiera de sus actividades - funcionarios públicos, investigadores, docentes, periodistas, escritores, ciudadanos “comunes”, etc.- han priorizado el cuidado del ambiente y de nuestros recursos naturales, por sobre la ambición del dinero rápido y fácil.

El ciclo tendrá su segunda jornada el viernes 3 de abril, en el mismo horario y lugar, con la visita del escritor y periodista de investigación especializado en cuestiones ambientales, Javier Rodríguez Pardo, integrante del Movimiento Antinuclear del Chubut y de la Red Nacional de Acción Ecologista; activo militante ambientalista que ha desarrollado una amplia trayectoria, participando tanto en innumerables actos y movilizaciones a todo lo largo de nuestra cordillera, como en congresos y conferencias en el país y el exterior.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL