Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Agronoticias

Antonio E. Silveyra | martes, marzo 03, 2009 |

Los productores ganaderos asentados en la zona rural de Colonia Federal, fueron asistidos por el gobierno municipal con la primera entrega de forraje.

Tras declararse la emergencia agropecuaria en nuestra provincia, la Administración Municipal presidida por Juan Carlos Lucchessi, interpretó que el rol del estado municipal, ante la situación de los vecinos rurales que se agudizaba en relación a la intensa y prolongada sequía, era articular las medidas necesarias para contrarrestar este fenómeno climatológico en la zona de influencia, y a la vez, contener a los trabajadores rurales, que son uno de los pilares fundamentales de nuestra economía, y teniendo en cuenta que, Federal es ganadera por excelencia.
Esta ayuda comenzó a concretarse a fines del mes de enero, donde un grupo de productores que habitan en la zona rural de Colonia Federal fueron beneficiados con la entrega de fardos de alfalfa. Esta primera etapa que finalizó el sábado 28, alcanzó a cubrir a unos 200 productores.


En el tercer mes del año, el Municipio local ya planifica una nueva entrega de fardos de alfalfa, la cual se programa para el jueves 5. Esta ayuda agropecuaria contempla a productores que se dedican a la cría de vacuno y al tambo, por lo que se pretende fortalecer este sector productivo que al verse afectado, se refleja en la actividad comercial de la ciudad, cuyas ventas se reducen porque el campo no puede producir.

El Ejecutivo Municipal realizó la tarea operativa que involucró el transporte de este forraje que fue adquirido en la Provincia de Santiago del Estero y Córdoba, donde se confeccionan los rollos de dicho pastizal. Vale apuntar, que los productores adquieren los fardos de forraje a un precio considerable, pero también, el municipio le facilita la financiación de esta ayuda, rubricando un convenio entre ambas partes.

LA PLANTA LÁCTEA DE COLONIA FEDERAL ESPERA...

Decenas de productores se agolparon este fin de semana, en las instalaciones de la futura planta láctea emplazada en Colonia Federal, para adquirir este forraje, donde este emprendimiento que aún no ha sido puesto en funcionamiento se ve dificultado por las políticas que no se condicen con la realidad del sector tambero, y donde hasta tanto no se apruebe el proyecto que contempla el circuito de caminos principales para poder acarrear la materia prima, nos vemos impedidos de poder inaugurar esta industria láctea.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal