Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Último Momento. Raúl Barboza en Federal

Antonio E. Silveyra | jueves, enero 22, 2009 |

En las últimas horas, ha sido confirmada la presentación de una de las figuras más relevantes de la música popular argentina, Raúl BarbozaTrío, el distinguido acordeonista, junto a Nardo González, en bajo yHoracio Castillo en guitarra, estarán sobre el escenario "Ernesto Montiel", en la noche del domingo 8 de febrero.

Barboza ha participado en calidad de instrumentista en variaspelículas y, los más renombrados artistas internacionales lo hanconvocado en carácter de invitado, como Peter Gabriel o Mercedes Sosa. En 1993, edita el primer disco en Francia con su nombre, siendo esetrabajo discográfico galardonado por Diapason d´or y Choc Le Monde dela Musique, convirtiéndose en el tercer artista argentino después deAtahualpa Yupanki y Astor Piazzolla en recibir estas distinciones.

En 1999, cuando regresa al país, en su gira por el litoral argentino,y tras su presentación en el Festival Nacional del Chamamé de Federal, es reconocido con la máxima distinción, "el cachencho de bronce". Alguna vez dijo que: "el de Federal es algo más que un festival y a eso siempre lo tengo presente". El mundo conoce el chamamé por él, su acordeón sabe de los escenariosde Japón, Francia, España, Brasil y podemos seguir nombrando países y hoy, retorna a su casa, al escenario Ernesto Montiel.

BIOGRAFÍA DE RAÚL BARBOZA.

1938: En Junio de este año nace en Buenos Aires; hijo de padres de origen guaraní.
1945: Su padre, Adolfo Barboza, le regala su primer acordeón con el que aprende el arte de la técnica del chamamé.
1947: Con tan sólo 9 años, por su destreza, sus allegados comienzan a llamarlo «Raulito el mago» y es en esta época que comienza junto con su padre a participar en emisiones radiales, tocando música para adultos.
1950: Primer disco con el grupo «Irupé».


Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal