EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Los sesenta del "Chango" Medina

Antonio E. Silveyra | domingo, enero 11, 2009 |

LO FESTEJÓ ESTE DOMINGO 11 DE ENERO DE 2009, JUNTO A SUS AMIGOS Y CHAMAMECEROS LOCALES QUE SE ACERCARON HASTA EL CAMPING DONDE SE SIRVIÓ UN CORDERITO DE LA ZONA ACOMPAÑADO DE ABUNDANTE VINO TINTO

Nuestra Revista DESDE FEDERAL fue especialmente invitada al almuerzo -único medio- y a la sobremesa y posterior continuidad a todo chamamé. Pedrito Saavedra, Tatín Homógono, Los Hermanos Ramírez, Paisanito Flores, Víctor Lagos, Julían y Jorge Zuárez -entre otros- fueron los animadores del cumpleaños.
El popular y notable acordeonista local se mostró reiteradamente agradecido por el acompañamiento de sus amistades en el día de sus cumpleaños número 60. Pasado el mediodía llegaron los integrantes de su conjunto radicados en Concordia -entre ellos Julio Ducasse- y se prendieron, primero al asado y despúes a la chamameceada.

Entre los familiares de Higinio Medina se encontraban sus hijos y su hermano. Corradini dejó por un día la refrigeración - a pesar del calor- y se sumó desde muy temprano al festejo.
Los Hermanos Ramírez preparándose para estar en dos presentaciones en las próximas bailantas y el "Chango" en la noche central de nuestro Festival del chamamé del norte entrerriano.


Higinio Medina recordó a Desde Federal sus comienzos, su vida en el obraje con sus padres; su madre era nativa de esta zona y su padre de Curuzú Cuatiá, Corrientes. A los siete años y a escondidas de su padre -con su acordeón- y con la complicidad de la madre aprendio a ejecutar el primer chamamé.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL