Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

domingo, 11 de enero de 2009

Los sesenta del "Chango" Medina

LO FESTEJÓ ESTE DOMINGO 11 DE ENERO DE 2009, JUNTO A SUS AMIGOS Y CHAMAMECEROS LOCALES QUE SE ACERCARON HASTA EL CAMPING DONDE SE SIRVIÓ UN CORDERITO DE LA ZONA ACOMPAÑADO DE ABUNDANTE VINO TINTO

Nuestra Revista DESDE FEDERAL fue especialmente invitada al almuerzo -único medio- y a la sobremesa y posterior continuidad a todo chamamé. Pedrito Saavedra, Tatín Homógono, Los Hermanos Ramírez, Paisanito Flores, Víctor Lagos, Julían y Jorge Zuárez -entre otros- fueron los animadores del cumpleaños.
El popular y notable acordeonista local se mostró reiteradamente agradecido por el acompañamiento de sus amistades en el día de sus cumpleaños número 60. Pasado el mediodía llegaron los integrantes de su conjunto radicados en Concordia -entre ellos Julio Ducasse- y se prendieron, primero al asado y despúes a la chamameceada.
Entre los familiares de Higinio Medina se encontraban sus hijos y su hermano. Corradini dejó por un día la refrigeración - a pesar del calor- y se sumó desde muy temprano al festejo.
Los Hermanos Ramírez preparándose para estar en dos presentaciones en las próximas bailantas y el "Chango" en la noche central de nuestro Festival del chamamé del norte entrerriano.


Higinio Medina recordó a Desde Federal sus comienzos, su vida en el obraje con sus padres; su madre era nativa de esta zona y su padre de Curuzú Cuatiá, Corrientes. A los siete años y a escondidas de su padre -con su acordeón- y con la complicidad de la madre aprendio a ejecutar el primer chamamé.

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina