EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Hoy, junto a Antonio Tarragó Ros

Antonio E. Silveyra | lunes, enero 26, 2009 |

Acordeonistas entrerrianos participarán del Festival de Cosquín

El acordeonista Alcides Müller, junto a 34 músicos entrerrianos, formará parte de un grupo de 150 artistas de todo el país que subirán con sus acordeones, este lunes, al escenario mayor del Festival Nacional de Folklore en Cosquín. Los Acordeones Tarragoseros es una iniciativa del chamamecero Antonio Tarragó Ros. “Nos llena el alma de emociones”, expresó Müller.

Antonio Tarragó Ros, creador de grandes clásicos, subirá este lunes al escenario de Cosquín. Como momento emotivo, junto a él, estarán los 150 Acordeones Tarragoseros, que –al igual que en 2004- seguramente provocaran la emoción y participación de todo el público. Cabe recordar que esta actuación, como cada luna festivalera será trasmitida por LT14.

De diferentes ciudades del país, llegarán en colectivo, con lo puesto y con la comida que llevarán de sus casas. Serán minutos en los que se dejarán ver la esencia popular y artística de este festival. Según adelantó a LT14 el acordeonista Alcides Müller, cerca de 150 acordeonistas entre profesionales y amateurs, subirán a escena para rendir homenaje al “rey del chamamé”, Antonio Tarragó Ros.

Destacó que estarán presentes delegaciones de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos. Marcia, la hija de Müller, de 31 años también formará parte de los artistas que actuarán este lunes. “Nos llena el alma de emociones todo lo que hacemos nada más que por el chamamé, a pulmón”, expresó Müller tras recordar que “esta locura, que para nosotros es un motivo muy bueno, empezó en el año 2004, por iniciativa de Antonio”.

En ese sentido, Müller precisó que Tarragó Ros “fue el de la idea de juntar muchos acordeones porque en algún tiempo lejano se habían juntado más de cien guitarras en Cosquín”, finalizó.

LT14-SITIO DIGITAL/ MÓVIL

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL