Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Ellos buscan nuestra protección

Antonio E. Silveyra | miércoles, enero 07, 2009 |


NOS QUIEREN INVADIR O VIENEN BUSCANDO NUESTRA PROTECCIÓN ANTE EL DESOLADOR PANORAMA QUE, EN SU HÁBITAT, DEJAN LOS INCONTROLABLES DESMONTES EN NUESTRA ZONA

Primero fueron las palomas en los árboles de nuestra Plaza Urquiza -principal paseo de la ciudad- que pese a los reiterados intentos por desalojarlas con bombas de estruendo y pirotecnia, resistieron y no abandonaron el lugar que encontraron para pasar la noche, poner sus huevos y empollar a sus pichones.

Muy temprano abandonan el refugio en busca de alimentos y al caer la tarde regresan con el buche lleno y el plumaje reluciente a ocupar el espacio que ya les pertenece.
Estos días observamos y nuestra cámara es testigo de ello -para mostrar estas imágenes a nuestros lectores- las bandadas de pájaros negros que eligen puntualmente un lugar en la ciudad, como preferido por la mayoría. Se trata de la cuadra ubicada en la zona del Nuevo Banco de Entre Ríos y el Centro Cultural municipal, por la Av. Belgrano, entre Mitre y 25 de Mayo.

Cientos de aves surcando el cielo -con los últimos rayos de luz natural sobre Federal- posándose graciosamente en los verdes y frondosos freznos que dan al frente de la Avenida comercial. Los comerciante tiran la bronca porque ensucian la vereda y cuanto elemento exiben en sus frentes y en varias oportunidades se ve a alguno de ellos con cañas y cohetes tratando de auyentarlos; los pájaros vuelan de a cientos dando un gran giro y regresan al mismo lugar.

Hasta ahora resisten y no abandonan el lugar elegido. El hombre y su comportamiento y la reducción permanente de sus espacios naturales a forzado a estos seres alados a invadir otros espacios que "los hombres" considerámos nos pertenecen.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal