EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Nuestros gurises chamameceros

Antonio E. Silveyra | domingo, noviembre 23, 2008 |

MAXI ANDERSON ES UN ADOLESCENTE QUE NACIÓ EN CURUZÚ CUATIÁ, CORRIENTES Y POR LA ACTIVIDAD DE SUS PADRES DESDE MUY NIÑO SE RADICÓ EN FEDERAL

Tiene 14 años y a comenzado a realizar las primeras presentaciones de su grupo que lo integran Cristián amarillo (15 años) en primera guitarra y Gonzalo Enesefor (15) en la segunda, con el acordeón a piano blanco de Maximiliano Anderson. Su mamá es correntina y su papá entrerriano; de su tía Marina Anderson que vive en Posadas Misiones y de su abuelo paterno -que le regaló el acordeón que ejecuta- le viene esa inclinación por la ejecución de este instrumento.
De su tía -le cuenta a "Desde Federal" Maxi- aprendió las primeras notas y los sonidos que después se transformaron en chamamé. Formó su conjunto con dos compañeros de la Escuela Técnica "Caudillos Federales" a la que concurre; allí realizó su primera actuación y luego se sucedieron peñas escolares en la 2, 1 y 52 y este sábado se presentaron en una escuela de campaña en la zona de la ex Estación miñones.

Antes de Hacer sonar su propio nombre comenzó tocando el acordeón con el conjunto de su hermano denominado "Los Herederos del Chamamé". Estamos empezando y todavía no tenemos una vestimenta definida -nos dice y agrega- los chicos visten sport y yo me pongo una camisa de seda para actuar. (Las fotos son del ensayo del que participó nuestra Revista Digital, el pasado viernes 21/11).

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL