Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Nuestros gurises chamameceros

Antonio E. Silveyra | domingo, noviembre 23, 2008 |

MAXI ANDERSON ES UN ADOLESCENTE QUE NACIÓ EN CURUZÚ CUATIÁ, CORRIENTES Y POR LA ACTIVIDAD DE SUS PADRES DESDE MUY NIÑO SE RADICÓ EN FEDERAL

Tiene 14 años y a comenzado a realizar las primeras presentaciones de su grupo que lo integran Cristián amarillo (15 años) en primera guitarra y Gonzalo Enesefor (15) en la segunda, con el acordeón a piano blanco de Maximiliano Anderson. Su mamá es correntina y su papá entrerriano; de su tía Marina Anderson que vive en Posadas Misiones y de su abuelo paterno -que le regaló el acordeón que ejecuta- le viene esa inclinación por la ejecución de este instrumento.
De su tía -le cuenta a "Desde Federal" Maxi- aprendió las primeras notas y los sonidos que después se transformaron en chamamé. Formó su conjunto con dos compañeros de la Escuela Técnica "Caudillos Federales" a la que concurre; allí realizó su primera actuación y luego se sucedieron peñas escolares en la 2, 1 y 52 y este sábado se presentaron en una escuela de campaña en la zona de la ex Estación miñones.

Antes de Hacer sonar su propio nombre comenzó tocando el acordeón con el conjunto de su hermano denominado "Los Herederos del Chamamé". Estamos empezando y todavía no tenemos una vestimenta definida -nos dice y agrega- los chicos visten sport y yo me pongo una camisa de seda para actuar. (Las fotos son del ensayo del que participó nuestra Revista Digital, el pasado viernes 21/11).

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal