EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Jorge Toloza y Luis Santa Cruz actuaron en Federal

Antonio E. Silveyra | sábado, noviembre 15, 2008 |

FUE ESTE VIERNES 14, POR LA NOCHE, EN NUESTRO CENTRO CULTURAL DONDE PRESENTARON SU RECIENTE MATERIAL MUSICAL TITULADO: "COMO UN ESPEJO"

El dúo se formó ocasionalmente en un encuentro por los 50 años de Estancia "La Teresa" ubicada en la zona de Sauce de Luna en el interior del departamento Federal, 9 años atrás; rememora Toloza desde el escenario del Centro Cultural de Federal.

Desde entonces recorrieron juntos Santa Cruz y Toloza variados escenarios y grabaron tres discos compactos, presentando actualmente el último de ellos: "Como un espejo". Este sábado actúan en el Centro Cultural Juan L. Ortíz de Paraná, luego en Buenos Aires e inmediatamente después emprenden una gira por el Estado de Mato Grosso en Brasil.

Ambos intérpretes han recorrido caminos distintos, pero siempre comprometidos con el mismo género musical a través de sus más calificadas expresiones. Toloza integró el conjunto de Damasio Esquivel. Además, actúo durante un tiempo con el músico entrerriano Abelardo Dimota y fue cantor de Ernesto Montiel en el Cuarteto Santa Ana.

Luego, conformó su propio grupo llamado Purajheí hasta encontrarse con Santacruz e integrar dicho dúo. Santacruz comenzó su carrera muy joven en el barrio santafecino de Alto Verde que lo vio nacer, para trasladarse luego a Buenos Aires donde integró varios grupos musicales, entre ellos, Los Goyanitos, Raulito Barboza y Edgar Estigarribia.

Su prolija ejecución del bandoneón, a la manera de Isaco Abitbol, lo ha proyectado como uno de los músicos más talentosos del momento.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL