Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Primer conjunto clasificado para Federal 2009

Antonio E. Silveyra | martes, octubre 07, 2008 |



















ENZO GALVÁN Y SU CONJUNTO "HERENCIA DE UN GUITARRERO" DE SAN JUSTO, SANTA FE, CLASIFICÓ PARA LA FINAL DEL CERTAMEN "NUEVOS VALORES"

En Santa Rosa de Calchines, el domingo 05, se realizó el primer Pre-Federal con una masiva convocatoria. El jurado- entre los que se encontraba el prestigioso locutor y animador de programas chamameceros- Carlos Curbela (Radio Nacional Santa Fe), le otorgó el máximo galardón a Enzo Galván y su Conjunto "Herencia de un guitarrero" de la ciudad de San Justo; la organización fue de Lucas Cisterna y la Coordinación de Javier Zárate.

El cierre a Toda bailanta con el conjunto "Los Saraluceños" de Viale, Entre Ríos, padrinos del encuentro. El próximo Pre-Federal se llevará a cabo en la ciudad de Maipú, provincia de Buenos Aires, los días 08 y 09 de noviembre de 2008.

















Enzo Galván es nieto del recordado "Tito" Galván, quien con varios conjuntos y en reiteradas oportunidades subiera a nuestro Escenario Ernesto Montiel. Estas fotos son exclusivas de nuestra revista DesdeFederal y fueron registradas hace un par de años en el Centro Cultural municipal de nuestra ciudad; en esa oportunidad Enzo fue invitado por Juan y Ernestito Montiel a subir al escenario con su acordeona y recuerdo que Ramón Valiente (fallecido) le decía a nuestro cronista: "Este gurí promete mucho, va a llegar muy lejos; tiene condiciones y vos ves lo nuevito que es..."

El padre de Enzo nos contaba una anécdota: "Enzo tenía muy poquitos días y en Federal se realizaba el festival y mi papá (Tito) tocaba con el conjunto de Héctor Ballario y nos vinimos a Federal con él, de sorpresa; no sabés la alegría de papá cuando nos vio; recuerdo nos decía: "Como lo trajeron tan chiquito, le va a hacer mal el frío, se puede enfermar..."

Tito: "Donde estés... y ahora el pichón clasificado para la Final Nacional de los Nuevos Valores del Festival Nacional del Chamamé del norte entrerriano...Qué me decís !. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal