Bienvenidos a DESDE FEDERALRECORRIENDO LA MAÑANALas cosas nuestras de todos los días

Pin It

Widgets

EL ONCE Y SU MICRO DE CULTURA EN FEDERAL

Antonio E. Silveyra | domingo, junio 18, 2023 |

Espejo de mi Tierra en Federal | Artista entrerriano y su pasión por la música chamamecera

Espejo de mi Tierra continúa en la ciudad de Federal que se caracteriza por el chamamé. Ernesto Bris Kindernecht es un acordeonista que nos comentó sobre sus inicios y los sueños que lo anhelan.
En el marco de “Espejo de mi Tierra”, el micro emitido por Elonce, nos adentramos en la ciudad de Federal para seguir explorando sobre el chamamé, esa música que caracteriza a la mencionada localidad entrerriana. En ese sentido, dialogamos con Ernesto Bris Kindernecht, un joven acordeonista.
“Empecé a tocar por mi abuelo y algunos artistas que me impusieron mucho, como el caso de Monchito Merlo, entre otros músicos grandes, y eso me llevo a tocar el acordeón desde tan chico”, manifestó.
Con respecto a su sueño, sostuvo que “cuando tenía 7 años, le pedí a mi abuelo que me regale el acordeón para aprender ya que mi sueño era tocar en un montón de escenarios, donde el que más anhelaba era hacerlo en el Festival de Chamamé, en el cual logré cumplirlo toque anteriormente con el Chango Spasiuk”.
Asimismo, se refirió a la música chamamecera: “A mí me encanta el chamamé, pero puedo escuchar otros géneros como la cumbia y el reggaetón, pero me encantaría que más gente toque un instrumento como el acordeón o la guitarra”.


“Lo que pasa es que cuando en el Festival de Federal, toca otro género musical, la gente se enoja y no le gusta, ya que está muy arraigado el chamamé”, expresó.

A su vez, comentó sobre otros géneros: “Algunos temas se tocar en teclado como el reggaetón, entre otros estilos, pero en el acordeón se un solo tema que es de Los Palmeras”.

Por último, dijo que “me encanta mostrar al mundo y hacer feliz a la gente con un instrumento, eso es lo que quiero transmitir”. (Elonce)


Archivado en::

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..
FEDERAL EN OTROS TIEMPOS .. Asfaltado frente a la Municipalidad año 1972 #historias #federalense (Paseo histórico de la terminal)-.

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL