Municipalidad de Federal



Pin It

Widgets

Departamento Federal | NUEVAS SOLUCIONES HABITACIONALES PARA EL CIMARRÓN Y CONSCRIPTO BERNARDI

Antonio E. Silveyra | martes, agosto 02, 2022 |

Se firmó este lunes el contrato de obra para la construcción de 10 viviendas con recursos provinciales en El Cimarrón y se rubricó el convenio para la ejecución de otras 14 unidades habitacionales para Conscripto Bernardi, con fondos del gobierno nacional.

La ceremonia, que se desarrolló en la Comuna El Cimarrón, fue encabezada por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero junto a la senadora provincial, Nancy Miranda, la vocal del IAPV, Miriam Espinoza, y la intendenta de Conscripto Bernardi, Marina Canteros.

Al respecto, la vocal del organismo provincial, Miriam Espinoza, sostuvo que "en esta zona del norte entrerriano hay mucha necesidad de vivienda y que desde el gobierno nacional y provincial se viene trabajando junto a municipios, juntas de gobierno y comunas, para poder llevar adelante nuevas soluciones habitacionales".

La funcionaria expresó que "estas políticas llevadas adelante, buscan dignificar la vida de las y los vecinos a través del derecho a la casa propia, además de fortalecer el arraigo en sus comunidades y desarrollar la industria local mediante la generación de empleo genuino”.
Por su parte, el presidente comunal de El Cimarrón, Juan Boxler manifestó que “nos da mucha felicidad que se puedan ejecutar 10 nuevas viviendas para nuestros vecinos, ya que existe una demanda habitacional muy importante y desde el lugar que ocupamos, creemos que la casa propia contribuye a mejorar la calidad de vida y la dignidad de las familias".
Valoró "el trabajo que se viene realizando en conjunto entre las pequeñas comunidades rurales y el gobierno provincial para dar soluciones concretas a los vecinos que necesitan una vivienda digna”.
En tanto, la intendenta de Conscripto Bernardi, Marina Canteros expresó que “el gobernador Gustavo Bordet junto al gobierno nacional están mejorando las condiciones de vida para que cada vez más familias cuentan con un techo digno".
Para Canteros “las viviendas son un espacio para afianzar la familia y criar a los niños para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta localidad y a la provincia”.
Finalmente, la senadora Nancy Miranda afirmó que “el acceso a la vivienda propia, les permite a las familias proyectar un futuro mejor ". Nuestro "deber es trabajar para que haya cada vez más viviendas en ejecución en la provincia donde los hijos y nietos de trabajadores se puedan realizar y progresar como comunidad”.

Hizo hincapié en "la importancia de la construcción de nuevas viviendas, para que poblaciones como El Cimarrón y Conscripto Bernardi puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana”.

Archivado en::

NUEVOS HORARIOS COLECTIVOS (Octubre 2021)

NUEVOS HORARIOS  COLECTIVOS  (Octubre 2021)

Otras informaciones destacadas Desde Federal