EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

¿PROYECTO DE COMUNA? O ¿CHAPINO, INTENTA RENUNCIAR A LA COLONIA FEDERAL?

Antonio E. Silveyra | viernes, julio 01, 2022 |

¿PROYECTO DE COMUNA? O ¿CHAPINO, INTENTA RENUNCIAR A LA COLONIA FEDERAL?

El Comité de la Unión Cívica Radical - Ciudad de Federal se comunicó vía e-mail con DESDE FEDERAL en estos términos: Hola, buenas tardes!. Les enviamos un comunicado a modo informativo, desde ya muchas gracias.



Saludos.
El mismo comienza con el siguiente título a modo interrogatorio:
¿PROYECTO DE COMUNA? O ¿CHAPINO, INTENTA RENUNCIAR A LA COLONIA FEDERAL?
El Comité de la Unión Cívica Radical acompaña a los Concejales del Bloque Cambiemos, en su determinación por aprobar el Proyecto de Declaración de Interés, para la creación de una Comuna en el territorio comprendido por la Colonia Federal y paraje Las Delicias.
Sin embargo, no se puede esquivar el análisis político de esta repentina y apresurada decisión, impulsada por la administración municipal que encabeza Gerardo Chapino. Sorprendentemente, este proyecto se encauzó, se articuló, y se confeccionó con una velocidad admirable y pocas veces vista en la actual gestión municipal.
Hace tiempo que el radicalismo viene advirtiendo sobre la situación lamentable del estado de abandono que sufren los vecinos de la Colonia Federal, (cita textual comunicado UCR, junio de 2021) “Encontramos una situación lamentable, de abandono y falta de mantenimiento. Muchos caminos han perdido el abovedado, las cunetas están tapadas y sucias, y los alcantarillados se están desmoronando, generando baches profundos y peligrosos”.
La administración Chapino abandonó a la Colonia Federal hace muchos años, este proyecto de comuna tiene un trasfondo político, desligarse de las responsabilidades y servicios que años atrás se prestaban regularmente, y dejar a los vecinos de Colonia Federal sin respaldo, pues ya no podrán ser asistidos por la Municipalidad de Federal en ningún aspecto, ni en lo social, ni en salud, ni en el mantenimiento de sus caminos. Dicho de otro modo, la manera en que este proyecto de comuna se lleva adelante, no es otra cosa que la legitimación de un abandono.
El Comité de la Unión Cívica Radical, celebra y acompaña todo proyecto que propicie la independencia y el progreso de la comunidad, pero también exige que se cumplan los pasos correspondientes para la creación de la Comuna, respetando los tiempos administrativos y legislativos, al igual que la opinión de los vecinos mediante una CONSULTA POPULAR.
Comité de la Unión Cívica Radical - Ciudad de Federal (Comunicado y foto)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL