EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Reflexión | TODOS DEBEMOS HACER ESCUELA

Antonio E. Silveyra | miércoles, mayo 25, 2022 |

Enviado a la redaccion DESDE FEDERAL, correo electrónico: desdefederal@gmail.com

.
Hace algunos años escribí un posteo que lo titule “que tristeza”, producía ver como se ha perdido el respeto por nuestros valores patrios, comenzando por nosotros, los adultos y es la juventud y finalizando por los niños.
Reflexionando en ello me doy cuenta que mi generación, ya de personas mayores, tenemos un poco de culpa por no hacer escuela, no enseñar el porqué de amar a nuestra tierra y defender nuestro valores patrios, me pregunto cuando dejamos de transmitir nuestra cultura que se siembra con el ejemplo, y responsabilizarnos de volcar los conocimientos dados por la experiencia y hacerla una costumbre, para proteger a las nuevas generaciones.
Lo de hacer escuela lo menciono por lo que vi hoy en el acto que organizó la Municipalidad conmemorando nuestra tan cara fecha patria, pude apreciar el poco interés de adultos, jóvenes y por supuesto los niños, receptores del mal ejemplo, al entonar el Himno Patrio, pero lo más triste fue al finalizar la Ceremonia, donde procedieron a salir, como un grupo de banderas que se envolvían como lo hacen en las canchas de futbol, sin mencionar que también eran trasladadas por la calle de la misma forma.

Lo que me llama la atención, que las autoridades de seguridad presentes, nadie hizo escuela, por qué?. . .dado que soy un hombre mayor y de la vieja guardia, me acerqué al Vice intendente a comentarle y sugerirle que aconsejara a todos portar la bandera con funda, lo que corresponde, me decepciono al contestarme que no era cuestión municipal, lastima ¡! creí que las autoridades Municipales debían hacer también escuela al momento de organizar los actos.
Pero por suerte estaba, el Director deptal de Educación prof. Santiago Krenz, quien recibió mi sugerencia y prometió tomar cartas en el asunto, ahora me pregunto,. . . que hay con las reparticiones públicas como Policía , Bomberos y otros que proceden de la misma manera...
HECTOR ANTONIO SILVEIRA
DNI 13188050
FEDERAL-ENTRE RÍOS
Cel. 3454 488164
(Fotos Municipalidad de Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL