EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

1° SEMINARIO PARA EL ESTUDIO Y LA DIFUSIÓN DEL CHAMAME "PAI JULIAN ZINI"

Antonio E. Silveyra | domingo, mayo 22, 2022 |

1° SEMINARIO PARA EL ESTUDIO Y LA DIFUSIÓN DEL CHAMAME "PAI JULIAN ZINI"

Se prepara el segundo encuentro. Luego de haber analizado las repercusiones y evaluado el desarrollo del primer encuentro, celebrado el pasado 14 de mayo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y el Grupo para el estudio del chamamé "Mario Alarcón Muñiz", comenzaron a preparar el Segundo Encuentro a llevarse a cabo el sábado 2 de julio, en la sede de Agmer Federal.

"El chamamé en Entre Ríos, segunda parte" será el tema a desarrollar. En esta oportunidad, Gustavo Surt y Arturo Luna completarán sus exposiciones y se sumarán a la propuesta Claudia García, Hugo Luis Risseto y Sheila Rodriguez, mostrando y explicando, a través de la danza las modalidades entrerrianas en la interpretación de chamamé, rasguido doble y valseado, mostrando también la indumentaria que tradicionalmente utilizó y utiliza la gente de la ruralidad entrerriana.
Debe destacarse que, este segundo encuentro está previsto su comienzo a las 09,00 horas y, aquellas personas que estaban inscriptas y que, por algún motivo no pudieron asistir al primer encuentro, deberán ratificar su inscripción llamando al 03454,421508 ó seminariochamamefederal@gmail.com.
Cabe señalar que se han iniciado gestiones para que los documentales "Las historias del Sembrador", referidas a las creaciones del Paí Julián Zini , puedan ser emitidas por la señal de Canal 2 Cable Visión Federal, como un aporte del Seminario a la comunidad.
(Informe Luis A. Luna- Foto perfil Gustavo Surt)


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL