EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

SE INCORPORA HERRAMIENTA PARA CONTROLES OFTALMOLÓGICOS EN EL HOSPITAL J. J. DE URQUIZA DE FEDERAL

Antonio E. Silveyra | martes, noviembre 30, 2021 |

Efectores de salud incorporaron equipamiento oftalmológico. El gobierno provincial dotó de nuevas lámparas de hendidura, empleadas para realizar controles oftalmológicos, al hospital J.J. Urquiza de Federal y al Centro Regional de Referencia Gerardo Domagk de Paraná.

El Ministerio de Salud hizo entrega de lámparas de hendidura, equipamiento requerido para realizar chequeos oftalmológicos, al hospital Justo José de Urquiza de Federal y al Centro Regional de Referencia (CRR) Gerardo Domagk de Paraná. Ambos equipos demandaron una inversión conjunta de 3.564.288 pesos por parte de la provincia.

Cabe señalar que la lámpara de hendidura (también llamado biomicroscopio ocular) es un instrumento utilizado para la exploración de la parte anterior del ojo mediante diferentes tipos de iluminación. La misma permite observar las estructuras oculares (incluso las transparentes) con distintas técnicas de iluminación y con diferentes grados de magnificación.

En la oportunidad, mediante la orden de compra Nº 100/21, el Ministerio de Salud adquirió las dos lámparas de hendidura entregadas, marca Huvitz, modelo HIS 5000, por un valor unitario de 1.782.144 pesos (lo que arroja una inversión total de 3.564.288 pesos). Además, cada equipo se entregó acompañado de computadora e impresora para poder facilitarles a los pacientes las imágenes de sus estudios.

Desde el CRR Gerardo Domagk su directora, Daniela Waldner, informó que esta lámpara reemplaza al anterior equipo que tenía el efector, que ya cumplió su vida útil.

“Es una incorporación que llega en un muy buen momento porque durante la Pandemia habíamos reducido la actividad (el consultorio oftalmológico atendía los días lunes, miércoles y viernes), y este último tiempo fuimos recobrando la actividad normal con nuestra oftalmóloga, que atiende por la mañana”, precisó.

La referente señaló que reciben consultas del área programática del propio CRR, y también de los centros de salud Osinalde y Puerto Viejo.

Por su parte, la directora del hospital Urquiza de Federal, Daniela Silva, señaló: “Era algo que habían solicitado los oftalmólogos que trabajan en el hospital; nuestra institución nunca tuvo este equipo, así que cuando había que hacer algún tipo de estudio que necesitara la lámpara de hendidura debíamos realizarlo afuera, en consultorios particulares, donde había que pagar las consultas”.

Silva completó: “Por su costo iba a ser algo difícil de afrontar desde el hospital, así que estamos agradecidos con el Ministerio por dar respuesta a nuestro pedido y más que felices de tener esta herramienta, que además nos va a permitir alivianar mucho en los costos porque ya no tendremos que pagar consultas externas”. (Noticias Gob. de Entre Ríos)




Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL