EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

DICTAMEN FAVORABLE EN SENADORES ACCESO SEGURO AL CANNABIS MEDICINAL

Antonio E. Silveyra | jueves, mayo 06, 2021 |

Dictamen favorable al proyecto que regula el acceso seguro al cannabis medicinal

La iniciativa, de autoría de los diputados Néstor Loggio y Silvia Moreno, fue tratada este martes en la Comisión de Salud, Medio Ambiente Humano y Drogadicción. Además, durante la jornada, se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos; y la de Seguridad. Los encuentros se realizaron bajo modalidad mixta.
Comisión de Salud, Medio Ambiente Humano y Drogadicción
La Comisión que preside la senadora Nancy Miranda (Federal- Frente Justicialista), dio tratamiento al proyecto de ley de autoría de los diputados Néstor Loggio y Silvia Moreno, quienes además fueron invitados a la reunión. La iniciativa crea el régimen para el acceso seguro e informado al cannabis con fines médicos, terapéuticos y/o paliativos del dolor y a sus derivados, con el fin de garantizar y promover la protección integral de la salud de las personas a las que se les indique su uso para dicho fines (Expediente Nº 24.789). Durante el encuentro, se escucharon a los asesores técnicos que colaboraron en la redacción del proyecto y se emitió dictamen favorable por unanimidad.
Por otra parte las y los senadores trataron el proyecto de ley de autoría del diputado Gustavo Zavallo, con media sanción, por el instituye el 12 de Mayo de cada año como el "Día Provincial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica". Se emitió dictamen, por el que se introdujeron modificaciones en el expediente (Expediente Nº 22.974).
En tercer lugar, se inició el tratamiento del proyzecto de ley, presentado por senadores Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista) y Amilcar Genre Bert (La Paz- Frente Justicialista), por el que se crea el Colegio de Profesionales de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la Provincia de Entre Ríos como persona jurídica pública de carácter no estatal (Expediente Nº 13757). Fueron invitados a la Comisión, integrantes del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER). En las próximas semanas se continuará con el trabajo de dicho proyecto.


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL