EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

AVANZA LA PROPUESTA DE CREAR EL CONCEJO DELIBERANTE JUVENIL EN FEDERAL

Antonio E. Silveyra | miércoles, mayo 19, 2021 |

Concejo Juvenil: El día de la fecha Estudiantes de la esc. Sec Nº 2 “José Manuel Estrada” entregaron al Honorable Concejo Deliberante dos notas, una de ellas firmadas por los presidentes y/o delegados estudiantiles de las diferentes instituciones educativas de la ciudad (ejido urbano y rural), y otra firmada por el Director Departamental de Escuelas Secundarias, directivos y docentes, con el motivo de acompañar la propuesta presentada el pasado miércoles 28 de abril, de crear un Concejo Deliberante Juvenil en Federal.

La creación de un Concejo Juvenil, persigue fines educativos al garantizar la generación de nuevos espacios de participación política de los jóvenes, a la vez que les brinda la posibilidad de conocer el trabajo de los legisladores de cerca, aprendiendo las reglas de la democracia, como existe en otras 31 localidades entrerrianas como, Concordia, Charrúas, Chajarí, Paraná, Cerrito, San José, Gualeguaychú, Crespo (E.R.), Victoria, Oro Verde, Valle María, Hasenkamp, El Pingo, María Grande, entre otras, que ya cuentan con su Concejo Deliberante Juvenil.
Actualmente la iniciativa genuinamente estudiantil comenzó un proceso de interinstitucionalidad, es decir, busca que los demás estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad de Federal se apropien y se sientan representados con la propuesta.

Es así como con el apoyo de los docentes, directivos, centros de estudiantes, comenzaron a recorrer las escuelas secundarias de la ciudad, y es en esta línea que la comunidad educativa en general se va sumando a defender el proyecto, que cada vez toma más fuerza. Especial para DESDE FEDERAL.





Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL