EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

VACUNA AFTOSA PRECIO FINAL 123 PESOS. BRUCELOSIS 82 PESOS FINALES

Antonio E. Silveyra | sábado, febrero 20, 2021 |

En la tarde de este jueves en el predio ferial de Sociedad Rural de Villaguay, la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) realizó su asamblea anual con la presencia de delegados y referentes de los 17 departamentos. Se definió el precio por dosis aplicada contra fiebre aftosa y brucelosis de la campaña que inicia el 8 de marzo. 


Encabezada por el presidente de la entidad, Claudio Álvarez Daneri, junto al Consejo de Administración, se presentó el presupuesto con cada uno de los puntos administrativos y se analizaron las cuestiones referidas a la primera campaña de vacunación del año, en la que se estima inocular un total de 4.450.000 bovinos. Además, fueron respondidas cada una de las preguntas planteadas por los productores y delegados presentes, el procedimiento de cobro a morosos e incobrables, campaña de garrapata, entre otras cuestiones. 

Los delegados presentes procedieron a la votación de las propuestas de valor por dosis y se determinó en 123 pesos final el costo por vacuna aplicada de aftosa al rodeo entrerriano, con un plazo de 15 días. Asimismo, se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, por lo que se fijó en 82 pesos final. “Después de tres campañas sin tocar este monto, modificamos el valor por dosis aplicada para brucelosis”, dijo el titular de la Fundación.

Otro de los puntos abordados en el encuentro fue el Programa de Garrapata que impulsa la Fucofa. Alfredo Bel detalló aspectos administrativos de este Plan que representa una inversión para la Fundación, ya que no se requiere de insumos pero si la afectación de personal. Cuenta con más de 80 garrapateros, quienes recorren unos 42.000 km promedios mensuales para poder efectuar la vigilancia epidemiológica de este flagelo de la ganadería en la provincia. 

En 2020 se realizaron mas 21.000 acciones concretas, entre el control de despachos, ingresos, campos relevados por tratamiento y clausuras. (Farer)




Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL