Municipalidad de Federal



Pin It

Widgets

Cámaras de seguridad / EL JEFE DE POLICÍA DEPARTAMENTAL Y LA INTENDENTA DE CONSCRIPTO BERNARDI ENCABEZARON EL ACTO

Antonio E. Silveyra | martes, noviembre 24, 2020 |

En horas de la mañana se llevó a cabo el acto de inauguración del sistema de videocámaras en la localidad de Conscripto Bernardi, como fruto de la gestión del municipio local a cargo de Marina Canteros y el asesoramiento del personal policial en lo que respecta a la estratégica ubicación de cada una de ellas, las que serán monitoreadas desde la oficina acondicionada al efecto en la Comisaría Conscripto Bernardi, por parte del personal policial. 


Con este nuevo sistema que contará la localidad, el personal policial podrá tener un control directo del movimiento de personas y vehículos, tendientes exclusivamente a la prevención de delitos y contravenciones, siempre garantizando la privacidad y derechos de los ciudadanos. Este sistema cuenta con grabación de imágenes suficiente para ser utilizado como medio de prueba por organismos judiciales bajo un requerimiento formal. 

"Todo ello redundará en beneficio de la localidad y así poder brindar desde nuestra policía la tranquilidad de una convivencia ciudadana pacífica", manifestó el Jefe de policía Dptal. Comisario Mayor Luis Aníbal Aguiar en la Gacetilla policial, remitida a DESDE FEDERAL Dos palabras en boca de todos! (Desde Federal)



Desde el Municipio informaron textualmente lo siguiente: Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo la inauguración del sistema de videocámaras en Conscripto Bernardi, las cuales fueron adquiridas en el marco de la implementación de políticas públicas de seguridad que lleva adelante la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, y con la finalidad de garantizar la convivencia ciudadana, la utilización pacífica de los espacios públicos, la prevención de delitos y faltas de cualquier naturaleza, en debido respeto por las Garantías y de los Derechos fundamentales y las libertades públicas de la entrerrianos. 

En este orden, y a través del convenio firmado entre la Municipalidad y el mencionado Ministerio, se adquirieron los elementos, materiales y equipamientos de videocámaras y sus complementarios, los cuales ya se encuentran en funcionamiento en los lugares correspondientes: Malvinas Argentinas y 25 de Mayo, Corrientes y La Rioja y Ruta K.  

La Presidenta Municipal, Prof. Marina Canteros y el Jefe Departamental Comisario Mayor Aguiar Luis, junto al jefe de Comisaría Sub Comisario Vázquez Ariel y el Sub jefe de Comisaría, Of. Inspector Farías Daniel, dejaron inaugurado el sistema de videovigilancia local, acordándose además, que a partir del día de la fecha, se deja sin efecto el puesto de vigilancia del ingreso a la localidad que distaba desde Marzo del corriente año. 

La Presidenta Municipal y el Jefe Departamental de Policía, destacaron la importancia de contar con este sistema y expresaron el agradecimiento a la Dra. Rosario Romero, Ministra de Gobierno y Justicia de la provincia a través de quien fue posible contar con este adelanto para la localidad. 

En el mismo orden, la Presidenta Municipal expresó que se continúa con las gestiones pertinentes, para que próximamente puedan cubrirse los demás accesos a los cuales en esta primera etapa no se ha podido llegar, cómo así también lugares estratégicos de la localidad. (Desde Federal)

Archivado en::

NUEVOS HORARIOS COLECTIVOS (Octubre 2021)

NUEVOS HORARIOS  COLECTIVOS  (Octubre 2021)

Otras informaciones destacadas Desde Federal