Policiales / TOQUE DE SIRENA ANUNCIA HORARIO DE CIERRE DE LOS COMERCIOS
Desde ésta Policía se informa sobre la prosecución de los diversos operativos tendientes a dar cumplimiento al Decreto 297/20 del Gobierno Nacional, que ha dispuesto el aislamiento social preventivo y obligatorio, a tal efecto se continúa con la notificación del contenido del mismo, a modo preventivo y en caso de reincidencia se dará intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, que dispondrá en relación a su situación judicial, como así al secuestro/retención del vehículo que pudiera ser utilizado en dicha constatación.
Se reitera que el desplazamiento de las personas, debe ser el mínimo e indispensable para el aprovisionamiento de artículos de limpieza, medicamentos y limpieza, y que obligatoriamente debe hacerlo una sola persona por familia, evitando la circulación innecesaria de personas en la vía pública.
Que al respecto, y como resultado de los operativos, se realizaron notificaciones preventivas, arrestándose a dos personas por contravención e incumpliendo las medidas anteriormente detalladas, como así se procedió en los últimos dos días a la retención de seis motovehículos.
Como medida de alerta se ha implementado un toque de sirena, realizado con un móvil policial, indicando el horario de cierre de comercios, exceptuados por el Decreto, y que la población que se encuentra aprovisionándose, deberá indefectiblemente volver a sus domicilios.
Desde el municipio local, se ha dispuesto un control preventivo, ahora en el Acceso sur por ruta Provincial 22, juntamente con personal de Salud y Bomberos Voluntarios, y con el apoyo de personal policial, como medida de seguridad para quienes vienen llevando a cabo dicha medida.
En otro orden de cosas y de acuerdo a la decisión de apertura de las entidades bancarias, para la atención de Jubilados y Pensionados, y a los fines de evitar aglomeramientos y respetar la distancias exigidas, tendientes a evitar la propagación del coronavirus, se ha dispuesto de personal policial para organizar las filas, y brindar seguridad, tanto interna, como externa, para las personas que efectúan las transacción bancaria. (Gacetilla policial)
Archivado en::