Otra Vez / LANARES ATACADOS POR PERROS VAGABUNDOS
Esto ocurrió en un establecimiento agropecuario frente a la Brigada Abigeato. El plantel de la Cabaña del establecimiento y de la Escuela Agrotecnica fueron las afectadas. Ovejas preñadas a punto de parir y las madres con cría sufrieron el ataque de perros vagabundos. (Fuente: Sergio Aranda)
Larocca, además profesor de la agro, precisó que sorprendió el horario que estos cuatro perros atacaron, ya que fue alrededor de las 10 hs de este martes; reconoció que es muy difícil identificar a los dueños ya que se necesitan precisiones, en cuanto a que los canes estén con manchas de sangre, ect, sumado a la lealtad de reconocer los hechos cometidos por estos animales.
3 ovejas y 2 corderos murieron en forma inmediata tras los ataques y 2 animales estas severamente afectados por las heridas en las vías respiratorias. "las mordeduras de perros son muy dañinas, difíciles de tratar y los animales están expuestos a graves infecciones" menciona el médico veterinario.
Si bien el establecimiento donde ocurrió se encuentra en la zona de la brigada de Abigeato Larocca deslindó responsabilidades de los agentes policiales, destacando que están inmediatamente cuando son convocados. "Este es un hecho que sorprende por el horario fundamentalmente y sabemos también que los perros cuando atacan a las ovejas, lo hacen de manera silenciosa ya que están entretenidos en su casería".
Dejó como mensaje una tenencia responsable de mascotas y lamentó que seguramente, se emitirán ahora con estos hechos, distintas opiniones y cargos en contra de la protectora de animales; "yo digo que la cosa pasa por la tenencia responsable que debe ejercer cada uno a la hora de hacerse cargo de un animal", expresó Larocca.
En estos caso siempre se hacen las denuncias correspondientes y se inician investigaciones al respecto. La comunidad de la agro y Larocca especialmente se mostraron dolidos por el daño ocasionado, especialmente porque esta cabaña escolar está incluida en las prácticas agropecuarias que desarrollan los alumnos con sus profesores.
Lamentablemente estos perros una vez que cometen este tipo de daños en el rodeo ovino, son reincidentes en cuanta oportunidad se les presente y no perderán nunca más estas prácticas de cacería. "Los chicos lo único que aprenden, con estas reiteradas situaciones de ataque al plantel, es a curar y tratar de salvar animales, cuando el fin de la cabaña es otro totalmente distinto", finalizó Larocca. (Desde Federal)
Video Sergio Aranda
Archivado en::




