EXTRAÑA MUERTE DE PEONES RURALES EN SANTA CRUZ
Dos peones de estancia murieron ahogados en las últimas horas en establecimientos cercanos a las localidades de Gobernador Gregores y Piedra Buena. Las autoridades judiciales ordenaron autopsias para establecer fehacientemente las causas de los decesos de los trabajadores rurales.
El hombre desapareció en las heladas aguas en la tarde del sábado, cerca de las 20:00 y su cuerpo fue hallado en la tarde del domingo, alrededor de las 14:00 por personal de Bomberos y de la Comisaría de Gobernador Gregores. Los dos testigos que alertaron a la policía del accidente de Aguirre, fue el encargado de la estancia y un policía que presta servicios en Lago Posada, pero que se encontraba de vacaciones en la estancia.
Desde el Juzgado de Puerto San Julián ordenaron que el cadáver sea trasladado a Río Gallegos para que le practiquen una autopsia, con el objetivo de establecer concretamente la causa de su fallecimiento.
Otro peón rural fue hallado muerto dentro de un aljibe del puesto de una estancia cercana a Piedra Buena. Se trata de un hombre de 73 años que estaba a cargo del puesto “La Argentina” en la estancia María Cristina distante a unos 90 kilómetros de la localidad de Piedra Buena. Cerca de las 18:00 de ayer fue alertada la policía sobre el hallazgo del cadáver.
Un encargado del establecimiento fue el que alertó a las autoridades. Hacía al menos dos semanas que tenía contacto con el peón, indicaron las fuentes policiales consultadas por TiempoSur.
Personal de la Comisaría Segunda de Piedra Buena y de la División Criminalística de Zona Centro asistieron al puesto para realizar las pericias correspondientes. El cuerpo fue trasladado a esta ciudad capital para el examen de autopsia en la morgue judicial, según publica en su edición del día 2 de abril el diario EL PATAGONICO de Santa Cruz. (Desde Federal)
LO ÚLTIMO. Investigación
Peón encontrado en Río Chico murió por asfixia por sumersión
Se trata de uno de los cuerpos de los peones rurales que fueron encontrados en la jornada del domingo. El peón que fue encontrado en una estancia cercana a la ciudad de Gobernador Gregores, murió por asfixia por sumersión. Consignó el portal TIEMPOSUR de Río Gallegos, Santa Cruz. Ayer se conoció que la autopsia, determinó que la muerte de Aguirre fue por asfixia por sumersión y se ignora muerte violenta. Con estos resultados se dio aviso al Juzgado de donde se esperan directivas. (Desde Federal)
Archivado en::