CELEBRACIÓN "20 AÑOS" DE NOSTALGIA GUARANÍ
CELEBRACIÓN "20 AÑOS" DE NOSTALGIA GUARANÍ
Conocida la cartelera artística del 43er. Festival Nacional del Chamamé del norte entrerriano, se recibió con enorme alegría la excelente decisión de la comisión organizadora de convocar a los integrantes del ex conjunto Nostalgia Guaraní, para subir al escenario Ernesto Montiel en la noche central. Según lo que pudo saber DESDE FEDERAL sería una única presentación a manera de reencuentro y celebrando los veinte años, ya que en 1998 comienzan una serie de presentaciones "profesionalmente", que llevaron al grupo a ser lo mas destacado y reconocido de Federal en distintos puntos del País.
Nostalgia guaraní no se va..!
Cuatro años después de la muerte del Padrino artístico y gran impulsor del grupo -Jorge esteban López- los integrantes del excelente conjunto musical federalense, que en los últimos tiempos se juntaban solamente para ensayar antes de subir a algún escenario, por razones particulares y compromisos laborales, que cada integrante había contraído; deciden finalmente separarse sin despedida desde un escenario.
NO HABRÁ DESPEDIDA. Estamos convencidos que la intención era terminar con su público en el próximo Festival del Chamamé en Federal, pero el presupuesto que pasó el grupo no fue aprobado por la comisión organizadora y los hermanos Trzukot, Silvestre y Suárez decidieron, en plena época de festivales hacer trascender la decisión. (Archivo 2010)
"REGRESO NOSTÁLGICO" INTENTA DEVOLVER A NOSTALGIA A LOS ESCENARIOS POR ALGÚN TIEMPO
Con la dirección de Diego Mauricio Trzuskot el grupo se rearma en el año 2012/13 y graban un disco...
Y esta era la formación del grupo y los temas difundidos. Uno de los integrantes del "nuevo" Nostalgia Guaraní era el actual Director de cultura municipal Xavier Cáceres.
Archivado en::