OCTAVIO OSUNA "EN ESTE LUGAR HE TENIDO UNA DE LAS SATISFACCIONES MAS LINDAS"
OCTAVIO OSUNA "EN ESTE LUGAR HE TENIDO UNA DE LAS SATISFACCIONES MAS LINDAS"
Lo dijo el celebrado cantor y guitarrista victoriense a DESDE FEDERAL, al arribar al centro cultural Roberto Aizenberg, este sábado por la mañana, antes de compartir sus vivencias y anécdotas, en el marco de una nueva Cátedra abierta del chamamé, acompañado de sus compoblanos, Marcos Pereyra y Franco Giaquinto. El concepto del cantor que acompañara a Antonio Tarragó Ros y a Raúl Barboza por el mundo; lo expresó en relación al Cachencho de Bronce, que recibiera de la comisión organizadora del festival nacional del chamamé y del pueblo chamamecero de Federal, en el año 2016.
"Se que para Uds tiene un valor tremendo, y yo no me lo esperaba nunca jamás a eso" , manifestó Osuna, sobre el Galardón que anualmente entrega Federal y agregó: "Como te comentaba fuera de micrófono, yo soy el primer sorprendido, porque yo lo que he hecho es cantar y nada mas, y no pensé que tendría esa trascendencia".
Octavio Iván Osuna le puso música y voz, a la Canción Oficial de la ciudad de Victoria, poema de Leopoldo Díaz Vélez, Vals a Victoria (conocido habitualmente como “Victoria mi Ciudad”, por su estribillo). "Durante años llevé la melodía en mi, como yo no soy poeta, y dije algún día voy a encontrar un poeta que me entienda y así fue; y aplique la musiquita que llevaba hacía tanto tiempo, contó Osuna a nuestro sitio.
SU CARRERA. En el año 1980 se incorpora al trío de Antonio Tarragó Ros. En esta etapa, comparte escenarios y grabaciones por espacio de 6 años, participando de los discos “Chamamecero”, “Tarragoseando” y “Pueblero de allá ité” para el sello “Philips”. En estos registros Octavio puso su prodigiosa voz en inolvidables interpretaciones de obras como “Camino del arenal”, “Pueblero de allá ité”, “Sinecio el barrilero”, “Flor de chajarí” y “Romance pueblero”, entre otras.
En el año 1985 es convocado por Raúl Barboza para integrar su conjunto iniciando una exitosa etapa junto al acordeonista bonaerense con giras nacionales e internacionales. Con Barboza grabó para el sello “Cabal” el disco “Boliche de pueblo chico”.
En el año 1990 participa de la grabación del disco “Por ser nomás guitarrero” del guitarrista “curuzucuateño” Ramón Alberto “Pocholo” Airé, donde grabó obras como “Mi expresión regional”, “Sarandí de los recuerdos”, “El Paraná amaneciendo”, “A orillas del sol”; y dos obras de su autoría, “Cayguá de los guaraníes” y “Luna entrerriana”, chamamé que le pertenece en colaboración con Oscar Valles. (Desde Federal)
Archivado en::