EL PERIODISTA DIEGO LEUCO DARÁ UNA CONFERENCIA EN FEDERAL
La noticia que se encuentra en desarrollo para obtener mas detalles, fue adelantada en forma exclusiva a DESDE FEDERAL, por el Agente productor de Seguros Roque Alberto Castellano, con oficinas en calle Anderson 764. La conferencia denominada "Economía de cara al 2019", a cargo del periodista nacional, sería en el salón de eventos sociales de la Sociedad Rural de Federal, el viernes 17 de noviembre , a las 20,30 horas, con el patrocinio de la entidad ruralista local -la misma lleva adelante una serie de eventos con motivo de los 75 años de su fundación- y el auspicio de La Segunda seguros generales.
El periodista de 28 años es co-conductor de LOS LEUCO, junto a su padre el periodista Cordobés Alfredo Leuco (Alfredo Manuel Lewkowicz), en TN (Todo Noticias), columnista en EL DIARIO DE MARIANA, canal 13 de Capital Federal y participa, llegó a reemplazarlo, del programa LANATA SIN FILTRO de Jorge Lanata en Radio Mitre. (Desde Federal)
Diego Leuco, el motociclista
El rally diario al que se somete este joven periodista sería tortuoso si no fuera por su fiel compañera, la moto, quien convierte cada viaje entre el canal y la radio en un paseo de genuino disfrute. Lo que empezó como un práctico medio de transporte para optimizar su tiempo supo convertirse en su máxima pasión, que, por suerte, es perfectamente compatible con sus escasos momentos de ocio. Diego nunca amanece más tarde de las siete de la mañana, y desayuna mientras lee todos los diarios ("cada uno aporta una óptica diferente", aclara), acompañado de las noticias radiales y televisivas, mientras prepara los temas para Lanata sin filtro. Luego vienen Radio Mitre y El Trece, entre los cuales tiene un intervalo de 30 (sí: treinta) minutos para ir desde Recoleta hasta Constitución y estar cambiado, maquillado y con el micrófono puesto, listo para salir al aire.
Después de El diario de Mariana, es momento de reuniones, excepto los martes, en los que vuelve al canal para Los Leuco. Ah, y tres veces por semana hace crossfit. Nada fuera de lo común. No es noticia, entonces, que, tras su frenético trajín, este motociclista prefiera no salir más de casa. En el departamento que comparte con Daniela, su novia, los asados son frecuentes y las noches en casa se disfrutan viendo una serie. "Siempre hay una que vemos en pareja -a un ritmo espantosamente lento- y otra que veo solo y a lo bestia", cuenta, divertido, sobre su fascinación por el consumo compulsivo. "Ver siete capítulos seguidos me parece parte del disfrute", dice entre risas. Además de agasajar a sus amigos con asados en el balcón, la pareja palermitana es habitué de restaurantes, teatros y recitales. Publica Diario LA NACIÓN.
Tiempo libre que tiene, tiempo libre en el que sale a andar en moto. Con su grupo de colegas motociclistas recorrieron la Patagonia y ya están planificando la próxima travesía. De a poco fue evangelizando a sus amigos más íntimos de adquirir un ejemplar para poder compartir con ellos esta gran pasión que adquirió casi de casualidad. "Y si no, también me gusta mucho salir solo. Voy a donde sea y vuelvo. La avenida Libertador cuando está vacía los fines de semana es espectacular", afirma. "Con mi familia me llevo bárbaro", cuenta el periodista que se reparte entre sus parientes paternos cordobeses y la rama materna en Lugano, adonde va a ir a cenar después de esta entrevista de viernes por la tarde.
Con Alfredo, además de la labor periodística, los une la pasión xeneize. Los partidos se viven siempre juntos: en la Bombonera cuando Boca juega de local y en la casa de alguno cuando juega de visitante. Diego compara su relación con los viajes con la de un niño con el baño: "Tengo una relación muy heavy con el trabajo y me cuesta mucho cortar, pero una vez que me voy de vacaciones, la paso espectacular. Así de inmaduro soy", admite sobre la culpa que siente por no trabajar. "Es algo que estoy aprendiendo porque a mi novia le encanta viajar", sintetiza. a LA NACIÓN, hace un tiempo. (Desde Federal)
Archivado en::